Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO añadirá Incursiones a Distancia y otras mejoras para jugar desde casa

pokemon go
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Pokémon GO sigue dando guerra incluso cuando no podemos salir de casa. Niantic confirmó que modificaría sus juegos (el de Pokémon pero también el de Harry Potter) para poder seguir disfrutándolo desde casa.

Ahora, los responsables del juego acaban de concretar cómo cambiará el juego. Unos cambios que concuerdan con la información filtrada la semana pasada. Lo más destacado es la opción de participar en Incursiones a Distancia, para el que necesitas un Pase de Incursión especial (que aún no está disponible).

Eso sí, hay algunas limitaciones: solo puede participar un cierto número de personas a distancia en la Incursión y el poder de ataque de los jugadores que participen a distancia será menor (aunque esa medida se implementará más adelante). Con el tiempo se harán cambios, como añadir la posibilidad de invitar a amigos independientemente de su ubicación.

El pase de Incursión a Distancia costara 100 PokéMonedas, pero habrá distintos packs especiales. No menciona si será posible conseguir uno gratis al día, aunque es algo que se mencionó en la filtración.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Con estos cambios también recibirás cada día una tarea de investigación de campo sin tener que ir a una PokéParada, y serán diferentes a las normales, pues serán actividades que podrás realizar desde casa. Además, tu compañero Pokémon te traerá Regalos (los que puedes enviar a tus amigos) de la PokéParada más cercana cuando te queden pocos. ¡Buen chico!

El juego también recibirá otras mejoras, no exactamente relacionadas con la situación actual, pero que harán la experiencia más ágil. Ahora, por ejemplo, podrás potenciar a los Pokémon más rápidamente, y en lugar de darles Caramelos y Polvoestelar hasta que se te cansen los dedos, podrás elegir hasta qué nivel puedes potenciar al Pokémon y dárselos todos de golpe. 

Por otro lado, podrás activar más Inciensos y otros objetos de duración sin tener que esperar a que acaben los 30 minutos. También se mejorará la interfaz durante las batallas y el icono de la tienda te indicará si hay actualizaciones disponibles.

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Aquí os dejamos una selección de diez mejores juegos para Android. Juegos muy atractivos, perfectos tanto para partidas rápidas como para picarse durante meses.

Descúbrelos

Aún no se sabe cuándo estarán disponibles estas mejoras. Como sabréis, la gracia de estos juegos es pasear por la calle para encontrar Pokémon, participar en combates con otros jugadores y visitar poképaradas. Todas esas cosas no se van a poder hacer durante una buena temporada, pero eso no significa que haya que abandonar el juego, y gracias a estas medidas podremos seguir disfrutándolo.

De hecho, Pokémon GOexperimentó un aumento de ingresos los primeros días de confinamiento, lo que demuestra la necesidad de la gente por entretenerse y mantenerse activos, aunque sea caminando dentro de casa.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.