Logo Hobbyconsolas.com

Polémica absurda en Twitter por el anuncio de Ratchet & Clank en PC, que "solo era posible con el SSD de PS5"

Ratchet & Clank SSD

El anuncio de Ratchet & Clank Rift Apart en PC, a la venta el 26 de julio, se empaña por algunos usuarios que se cachondean de que Sony decía que solo era posible con el SSD de PS5.

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte en PC, una gran noticia, porque es uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation 5, que a partir del 26 de julio podrás comprar en Steam y Epic Store.

Pero el anuncio de Ratchet & Clank ha sido acompañado de una polémica en redes sociales: se han hecho trending topic las palabras "PS5 SSD" por los usuarios que recordaban la campaña promocional del juego, y el énfasis que puso Insomniac Games en que el juego solo era posible "con el SSD de PS5".

La polémica, evidentemente, no va a tener mucho recorrido, pero hay algunos que se lo han tomado más a pecho que otros, diciendo cosas como que "Sony os vendió una mentira" o recordando los titulares de 2020 y 2021, donde destacaban el poder del SSD para su popular mecánica de saltos interdimensionales como demostración de potencia "next gen".

La polémica es absurda por varios motivos, el primero que alguien creyera que el SSD de PS5 (la unidad de estado sólido, en lugar del disco duro) va a ser diferente a un SSD PCIe Gen 4.0 (o superior) que puedas poner a tu ordenador, especialmente tras haber pasado dos años y medio desde el lanzamiento de la consola.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En el momento de lanzamiento del juego en PS5 (en junio de 2021) también se debatió si realmente toda la mecánica de los portales dimensionales era "para tanto". 

Un análisis de Digital Foundry demostró que el juego funcionaba perfectamente incluso en un SSD externo M.2 peor, mucho más lento que el interno de la consola.

Por otro lado, un desarrollador, Jon Burton (fundador de TT Games) opinó que la mecánica de los saltos entre dimensiones podría haberse realizado perfectamente en PS4 o incluso PS3.

Ratchet & Clank todavía no tiene especificaciones en PC, ¿será obligatorio el SSD?

Ratchet & Clank Rift Apart sale a la venta el 26 de julio para Windows PC en Steam y Epic Games Store. De momento, no han anunciado las especificaciones técnicas mínimas ni recomendadas.

Habrá que estar muy atento a las especificaciones mínimas, y ver si es compatible incluso con algunos discos duros HHD (y cómo funciona en ellos), pero sabemos que será compatible con NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 2 o Intel XeSS para mejorar calidad de imagen y rendimiento.

Esta conversión de PS5 a PC también contará con soporte ultra amplio para resoluciones de 21: 9, 32: 9 y 48: 9, tasa de frames desbloqueada, ray tracing y es compatible con el DualSense, para jugarlo con el feedback háptico.

Y por supuesto, el juego es idéntico: Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte es prodigioso visualmente, una aventura de acción y plataformas vibrante, con un gran diseño de niveles y mucha variedad, que ahora podrá disfrutar mucha más gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.