Logo Hobbyconsolas.com

La Policía Nacional alerta de fallos de seguridad en juegos de SEGA

Clara Castaño Ruiz

A través de un mensaje de Twitter, la Policía Nacional de España ha alertado de un fallo de seguridad en varios juegos para móviles de SEGA que envían información de la geolocalización, datos de la red móvil o de los dispositivos a servidores que no son seguros. Nos aconseja cuidar la privacidad y desinstalar esos juegos. 

En concreto, los juegos oficiales de SEGA que tienen fallos de seguridad son Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España señala que envían la información a once servidores diferentes, de los cuales tres no se encuentran certificados y pueden suponer una amenaza. Además, dos de ellos están relacionados con una aplicación potencialmente no deseada llamada “Android/Inmobi. D”.

Análisis de Sonic Dash

Las aplicaciones afectadas, solicitan diversos permisos a la hora de instalarlas con el fin de recolectar información de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario. En concreto, solicitan datos de la geolocalización de los usuarios, datos de la red móvil (como el proveedor de servicios y el tipo de red) y datos del dispositivo en el que se instaló la aplicación, como fabricante, modelo, nivel de batería o versión del sistema operativo.

Desde SEGA ya están al tanto de estos problemas detectados y están trabajando para depurar responsabilidades. Tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad aconsejan que todos los que hayan descargado Sonic Dash, Sonic the Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom en sus dispositivos Android, desinstalen las aplicaciones hasta que SEGA solucione los problemas de seguridad con una actualización. 

Todos los juegos de Sonic the Hedgehog

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.