Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mansión de campo de Sir Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes, a la venta para los bolsillos más profundos

Sir Arthur Conan Doyle

La mansión, ubicada en Hampshire, fue el retiro vacacional del autor de Sherlock Holmes y un regalo para su segunda esposa.

Sherlock Holmes es uno de los personajes más influyentes de la literatura. El perspicaz detective de Baker Street ha generado por sí solo todo un género literario, amén de diversas adaptaciones al cine, la televisión e incluso los videojuegos.

La mente que vio nacer a este icono de las novelas de misterio fue Sir Arthur Conan Doyle, quien, a su manera, también ha influido en muchísimas historias posteriores. Por ejemplo, Conan Edogawa, el personaje principal de Detective Conan, recibe su nombre de este prolífico escritor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naturalmente, las novelas de Sherlock Holmes son la pieza clave de la obra de Sir Arthur Conan Doyle. El escritor firmó 60 novelas del detective británico por excelencia.

Sin embargo, curiosamente no es Sherlock Holmes lo que nos trae hoy aquí, sino la residencia de campo que Arthur Conan Doyle regaló a su esposa en 1924.

Una de las casas donde vivió el padre de Sherlock Holmes

La mansión conocida como Bignell Wood, ubicada en la localidad de Brook, en la región de Hampshire, Inglaterra, ha sido puesta a la venta por la nada desdeñable suma de £2,950,000, algo más de 3.430.000 €. Se puede encontrar la ficha de venta en la web de Spencers New Forest.

Bignell Wood fue utilizado como residencia de campo por Sir Arthur Conan Doyle durante seis años, antes de que el autor falleciese a los 71 años de edad en 1930.

Doyle se enamoró de la casa mientras se documentaba para su novela medieval La compañía blanca (The White Company), y se sabe que trabajó en algunas de sus últimas novelas mientras pasaba los días de descanso en sus habitaciones.

Las residencias de escritores de renombre se convierten en lugares de obligada peregrinación para los fans de su obra. La casa de J.R.R. Tolkien o la cafetería de Edimburgo donde escribía J.K. Rowling son buena muestra de ello.

La mansión de Bignell Wood tendrá un nuevo dueño próximamente, pero su legado literario es ya imborrable gracias a los pocos, pero provechosos años que pasó allí el padre de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.