El popular free to play Warframe se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X, según sus creadores

Warframe

En estos tiempos difíciles de confinamiento por el COVID-19, los juegos free to play se postulan como los más jugados en los servicios online de PlayStation, Xbox, Nintendo y PC. Uno de ellos es Warframe, un título de acción en tercera persona con toques de estrategia que se lanzó en el año 2013 para PC, llegando más adelante al resto de consolas y engrosando una comunidad que a día de hoy es de las más numerosas en el juego online. 

El grupo chino Leyou Technologies y su estudio de desarrollo, Digital Extremes, han dado más información del juego y su creciente número de usuarios, así como detalles de que el juego saldrá en PS5 y Xbox Series X a finales de este año 2020, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo

A finales de 2019, Warframe tenía una base de usuarios de más de 57,5 millones, es decir, casi un 20% más que en el año 2018, lo que ha decidido a sus creadores a dar el salto a la nueva generación de consolas. Actualmente es uno de los juegos free to play más jugados en PS4, Xbox One y Steam, aunque lógicamente por detrás del gigante Fortnite, al que muchos otros juegos como Call of Duty Warzone aspiran a alcanzar. 

Warframe

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pero no sólo eso, y es que Leyou Technologies ha hablado también de futuros contenidos y DLC para Warframe que se anunciarán en julio, para ampliar aún más su comunidad en este año 2020.

''Mirando hacia 2020, las actualizaciones de contenido para Warframe en la búsqueda de la historia The New War y otro mundo abierto se lanzarán en 2020. Será otro año próspero para Warframe, y se anunciarán más planes a los jugadores en TennoCon en julio de 2020''.

Los planes de Leyou Technologies van más allá de Warframe, y es que han firmado un acuerdo con Amazon Game Studios para desarrollar un MMO de El Señor de los Anillos, así como otros acuerdos y proyectos que aún no han desvelado. 

Recordamos que este grupo chino cuenta con diversos servidores de modos multijugador, algunos pertenecientes a juegos AAA tan importantes como Gears 5, Halo Reach (en Halo: La Colección del Jefe Maestro) o el próximo Gears Tactics, que se lanzará el 28 de abril para PC (más tarde en Xbox One).

Sin duda, una gran noticia para todos aquellos que piensen en adquirir una PS5 o una Xbox Series X, cuando ambas se lancen a finales de este año. Warframe será uno de los juegos que podremos seguir disfrutando en la next-gen, además de otros como Fortnite, Call of Duty Warzone o el retrocompatible Rainbow Six Siege de PS4 y Xbox One

Y además