Logo Hobbyconsolas.com

¿Portátil para eSports? Estas son las prestaciones que necesitas

¿Portátil para eSports? Estas son las prestaciones que necesitas
Si estás buscando un portátil para eSports, estas son algunas de las prestaciones que tu portátil gaming necesitará para rendir al máximo a nivel competitivo.

Los equipos gaming orientados a la práctica de los eSports deben cumplir una serie de requisitos mínimos para obtener los mejores resultados en cada partida. Probablemente pensarás que con cualquier portátil gaming medianamente potente será suficiente para poder mover los juegos más habituales de las competiciones. Pero una cosa es poder mover un juego, y otra muy diferente es moverlos con todas las garantías.

Ser un jugador de eSports, al igual que sucede en cualquier otra disciplina deportiva, requiere de muchas horas de entrenamiento para llegar al nivel de los profesionales que se enfrentan en los torneos. ¿Imaginas a un atleta olímpico entrenando con unos zapatos o con americana? ¡Pues en los eSports sucede exactamente lo mismo!

Asus ROG Strix GL703 diseño

Contar con un portátil capaz de mantener unas temperaturas confortables, que tenga un teclado cómodo y preciso, así como el mejor hardware para ejecutar los juegos con fluidez es la base del entrenamiento. Encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades será una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para eSports.

¿Por qué un portátil para eSports?

Últimamente los fabricantes están apostando fuerte por los portátiles gaming. Esto ha reducido sustancialmente la diferencia de potencia que años atrás existía entre los portátiles y los equipos gaming de escritorio.

Actualmente, portátiles gaming de última generación como los que encontramos en la gama ROG de ASUS son capaces de ejecutar los juegos incluidos en las diferentes disciplinas de los eSports con las mismas garantías que cualquier ordenador gaming de escritorio.

Asus ROG Strix GL703

Ante esta equiparación en términos de potencia, la portabilidad que ofrecen los portátiles gaming los convierten en los dispositivos ideales para los eSports. Con ellos podrás ensayar tus técnicas de ataque mientras viajas o marcarte una partida en multijugador con tu equipo en cualquier lugar, sin tener que depender de un monitor o de un sistema de escritorio. Algo que te resultará muy útil a la hora de entrenar en equipo.

Fabricantes como ASUS están realizando una gran labor de diseño en este sentido, consiguiendo portátiles muy potentes y con una pantalla de 17 pulgadas en un tamaño muy compacto de apenas 2,4 cm de grosor y manteniendo un peso total de 2,9 kilogramos.

Montar un PC gaming por piezas ya no es tan barato como piensas

Potencia sin compromisos

La potencia es una característica imprescindible para un portátil gaming. Muchos usuarios piensan que basta con que el equipo cuente con una tarjeta gráfica solvente para que el portátil tenga un buen comportamiento durante las partidas.

No obstante, la clave del éxito en un portátil para eSports está en conseguir un buen equilibrio entre un procesador potente y una GPU solvente. De ese modo, podrás disfrutar de una excelente fluidez de movimiento esquivando las defensas de tus oponentes, pero sin renunciar a la calidad gráfica necesaria para que no se te escape ningún detalle del terreno de juego.

Asus ROG Strix GL703

Los nuevos portátiles gaming ASUS ROG Strix GL703 vienen equipados con un procesador Intel Core i7 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 con las frecuencias modificadas para funcionar a 100 Mhz por encima de los modelos de stock. Este binomio de componentes garantiza el mejor rendimiento cuando más lo necesitas.

Tienes que ver venir a tu enemigo

La anticipación será una de las grandes claves para tu victoria en los torneos de eSports, por lo que tener una visión nítida de todo cuanto sucede en la partida resultará clave para alzarte con la victoria.

La pantalla es vital a la hora de elegir tu portátil para eSports. Ten en cuenta que un jugador de eSports debe pasar muchas más horas frente a la pantalla que un jugador por ocio. Por ello, es imprescindible que la pantalla de tu portátil ofrezca la mejor calidad de imagen posible y un brillo adecuado para no tener que forzar la vista incluso en exteriores o en espacios muy iluminados.

Asus ROG Strix GL703 pantalla

El tamaño de pantalla también es importante para un portátil orientado a los deportes electrónicos ya que, a pesar de que ocupan más espacio en tu mochila, te aportan mayor confort a la hora de entrenar o jugar tus partidas. Gracias a los nuevos diseños compactos, este aumento en el tamaño de la pantalla, no se traduce en un incremento significativo de su peso.

A pesar de que en los últimos años se han presentado muchos portátiles gaming con tamaños de 15,6 pulgadas o menos, las pantallas de 17,3 pulgadas siguen siendo las reinas de esta categoría y, sin duda, la opción más cómoda para los eSports. Puedes encontrar estos tamaños en nuevos lanzamientos como los del ASUS ROG Strix GL703VD, que cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas con una excelente calidad de imagen.

Independientemente del tamaño de pantalla, la resolución Full HD se ha convertido en el estándar para esta disciplina deportiva, por lo que utilizar una pantalla con mayor resolución solo contribuiría a reducir el rendimiento final del equipo.

Cómo seguir en directo la LCS EU de League of Legends

Olvida el calor bajo tus dedos

Otro de los requisitos básicos para cualquier portátil gaming para eSports es la capacidad de refrigeración. A nadie le gusta que le suden las manos. ¿Imaginas tener que pasar más de 5 horas al día con las manos sobre un teclado caliente?

El control de la temperatura es importante para cualquier ordenador, y los portátiles deben sumarlo al problema que supone la falta de espacio en su interior. Este problema se ve agravado por los componentes de alto rendimiento (y calor) que incorporan los portátiles diseñados para jugar.

Asus ROG Strix GL703 refrigeración

El aumento de temperatura en la zona del teclado resulta especialmente incómodo para los jugadores de eSports, ya que este perfil de jugador pasa más tiempo de media usando el ordenador. No solo por el hecho de cumplir con sus compromisos en los torneos competitivos, sino porque debe entrenar durante horas para prepararse y mejorar sus habilidades de una forma mucho más intensiva, poniendo a prueba la capacidad de refrigeración de los componentes internos de los equipos.

Por suerte, los fabricantes se las ingenian para mejorar el aislamiento de la zona del teclado. Modelos como el ROG Strix GL703VD de ASUS logra una disipación del calor más eficaz integrando mejores sistemas de refrigeración pasiva y logrando la miniaturización de los sistemas de refrigeración activa.

Gracias a esta mejora en las condiciones de evacuación del aire caliente del interior del portátil, se logra mantener el control de la temperatura antes de que se convierta en una molestia que te desconcentre cuando te encuentras en medio de una partida importante.

Call of Duty World League: equipos, calendario, directos, etc.

Control y precisión en cualquier lugar

La precisión en los movimientos es una de las piedras angulares para un jugador de eSports. Por ese motivo acostumbran a usar los mejores teclados y ratones.

Con un portátil gaming diseñado para los eSports podrás olvidarte de tener que cargar con tu teclado y ratón. El teclado integrado cumplirá con todas tus exigencias de precisión y rapidez de reacción.

Asus ROG Strix GL703

Los Strix GL703VD de ASUS incorporan un teclado retroiluminado con Aura RGB, permitiéndote personalizar la iluminación de las teclas por zonas. El teclado integrado en este modelo destaca las teclas WASD para que no las pierdas en ningún momento de la partida, incluyendo una pequeña marca en la tecla W, que te servirá de guía para encontrarlas sin tener que retirar la vista de la pantalla.

Además, contar con portátil con teclado integrado con sistema antighosting y N-Key Rollover te evitará las molestias que ocasiona la falta de control al producirse la saturación de teclas pulsadas (jamming), lo cual te privaría del control de tu personaje durante un pequeño lapso de tiempo.

5 teclados mecánicos baratos perfectos para jugar

Portátil con vistas al futuro

Comprar un portátil gaming implica invertir una considerable cantidad de dinero, aunque sirva para convertirte en una estrella de los eSports. Por ese motivo conviene optimizar al máximo esa inversión eligiendo un equipo que puedas usar durante algunos años sin comprometer su rendimiento.

Actualización Asus

La mejor forma de asegurar unas buenas prestaciones durante años es elegir un portátil con muchas opciones de ampliación y actualización de sus componentes internos.

Las actualizaciones más habituales suelen ser las que afectan a las unidades de almacenamiento interno y a la memoria RAM. Por ello, ASUS ha integrado un sistema de actualización fácil para sus ROG Strix GL703 que, con solo retirar un tornillo, permite acceder a estos componentes para actualizarlos según tus necesidades.

Máxima conectividad

La conectividad es algo fundamental para cualquier portátil gaming, y no lo es menos para uno específicamente dedicado a los eSports, donde toda la magia sucede gracias a la conectividad en red.

Los ASUS ROG Strix GL703VD están especialmente bien dotados para esta tarea. Equipan una conectividad Wi-Fi 802.11 ac con dos antenas que permiten la transmisión simultánea de datos, garantizando la máxima velocidad y estabilidad en las conexiones inalámbricas.

Asus ROG Strix GL703 conexion

Además, los puertos físicos de este portátil para eSports se han ubicado pensando en la conexión de periféricos como mandos o ratones, haciendo mucho más cómoda y accesible su conexión.

Teniendo en consideración estas prestaciones a la hora de elegir tu portátil para eSports, conseguirás un equipo con el que entrenarte durante horas sin acusar la fatiga ocasionada por una pantalla de poca calidad o por un exceso de calor.

Además, obtendrás la máxima potencia y movilidad para que tus desplazamientos no interfieran en tus sesiones de juego y puedas disfrutar de un entrenamiento al mismo nivel de calidad y fluidez que si estuvieras en casa.

¿Ya te has equipado para convertirte en la próxima leyenda de los eSports?

 

Hobby Consolas para ASUS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.