Logo Hobbyconsolas.com

El posible mensaje oculto sobre Kojima en Metal Gear Survive

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive ha generado todo tipo de opiniones desde su primer anuncio. Por una parte está su planteamiento, que se aleja de los Metal Gear convencionales para ofrecer una experiencia de supervivencia zombi, y por la otra tenemos todo el culebrón que supuso la marcha de Hideo Kojima y su relación posterior con Konami.

Sobre este tema no se puede añadir mucho más que no se haya dicho ya (o que no haya dicho gente como Guillermo del Toro), pero de lo que sí se puede añadir algo es de Metal Gear Survive. Y es que un usuario del juego ha encontrado una posible referencia oculta a Kojima Productions en forma de mensaje en uno de los momentos iniciales de la aventura.

 

Descubre todo el merchandising de la serie Metal Gear

Nada más comenzar la campaña de Metal Gear Survive, un personaje nos pide que introduzcamos el nombre de nuestro personaje para añadirlo a una lista que tiene en la mano. Dicha lista contiene varios nombres diferentes, muy en la línea de los soldados de Metal Gear Solid V, pero, tal y como ha señalado el usuario de Twitter Michael Yurko, es posible que la propia lista contenga una referencia al estudio de Kojima. Si juntamos las iniciales de los nombres en clave que ha señalado en la imagen, se forma el mensaje "KJP FOREVER" o, dicho de otra manera, "KoJima Productions FOREVER".

Por el momento se desconoce si el mensaje es intencionado, si algún antiguo miembro de Kojima Productions que todavía forme parte de Konami lo ha dispuesto de esta manera, o si por el contrario se trata de una casualidad de lo más curiosa. En cualquier caso, os recordamos que Metal Gear Survive ya está disponible en PS4, Xbox One y PC; y que dentro de poco os ofreceremos un completo análisis del spin-off de la saga Metal Gear desarrollado sin la ayuda de Hideo Kojima. Hasta entonces, os dejamos con nuestras últimas impresiones de Metal Gear Survive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.