Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En este poster de Star Wars Episodio 9, ¿quién es el personaje misterioso?

El ascenso de Skywalker Póster 3D

En apenas unas semanas podremos ver el desenlace de la saga principal de Star Wars con el estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Por supuesto hay muchísima expectación, especialmente con las pequeñas pistas sobre el regreso de Palpatine y lo poco que conocemos del argumento, aunque sabemos que será la película de Star Wars más larga hasta la fecha y que J.J. Abrams ha prometido que la saga tendrá un final coherente.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

Para abrir boca para el estreno el próximo 20 de diciembre, desde IMAX han lanzado varios posters promocionales que recuperan la esencia clásica de Star Wars, aunque hay uno en concreto que ha llamado la atención de los fans por la inclusión de un personaje misterioso.

El poster recupera la dicotomía de rojo y azul para diferenciar el bien y el mal y juega mucho con las siluetas de varios personajes. En el centro, donde los dos colores se unen, tenemos a una Rey rodeada de luz. En el Lado Luminoso tendríamos a Leia, mientras que en el Lado Oscuro estaría el inconfundible casco de Kylo Ren y un rostro con barba que mira hacia abajo.

El ascenso de Skywalker Póster IMAX
El ascenso de Skywalker Póster IMAX

A primera vista, se podría identificar perfectamente el perfil de Luke Skywalker, y tendría sentido que fuese él ya que tenemos a Leia en el lado opuesto y la película se llama El ascenso de Skywalker. Sin embargo hay ciertos fans que defienden que podría tratarse de Obi-Wan Kenobi en lugar de Luke. Ya se usaron varias líneas del personaje en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza y aún no se ha explicado por qué o su posible conexión con Rey en la Fuerza, por lo que algunos fans esperan que vuelva a aparecer de alguna manera.

¿A vosotros qué os parece? ¿Pensáis que el personaje en el poster del Episodio IX es Luke u Obi-Wan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.