Logo Hobbyconsolas.com

La nueva atracción Disney de Zootopia asombra por la calidad de los animatronics, pero deja fríos a algunos fans

Zootopia Disney

Zootopia: Hot Pursuit, la atracción de Shanghai Disneyland de la nueva zona de Zootrópolis se muestra por primera vez en vídeo, y Disney vuelve a pasarse el juego de los animatronics... aunque el excesivo uso de pantallas decepciona a algunos fans.

Zootopia (Zootrópolis en español) es la última y más reciente película animada de Disney en recibir su propia "land" en un parque Disney. El 20 de diciembre abrirá Zootopia en Shanghai Disneyland, uno de los parques Disney más jóvenes.

Zootrópolis, la ciudad en la que conviven todos los animales, cobrará vida en esta increíble zona temática con una atracción y muchas experiencias, que parece la zona más inmersiva jamás hecha por Disney desde Star Wars Galaxy's Edge hace cuatro años.

Los medios de comunicación locales ya han podido visitar la nueva zona del parque, y probar su única atracción: Zootopia Hot Pursuit. Solo tiene una atracción, pero ha costado más dinero que algunos parques enteros, y se nota la magia Disney. Aquí abajo puedes ver el POV:

Zootopia: Hot Pursuity se trata de una dark ride, un estilo de atracción similar a la de la espectacular Rise of the Resistance de Star Wars, en la que subes a bordo de coches de policía acompañando a Nick y Judy en una persecución para rescatar a la estrella de pop Gazelle.

Se trata de una atracción para toda la familia en la que pantallas, animatronics y otros emularán sensación de ir a gran velocidad. Es una exhibición de la tecnología de Disney para crear "muñecos" que parecen tener vida, con un rango de movimientos y naturalidad enorme, como los del jefe Bogo y el agente Garraza (en la cola) o el espectacular animatronic de Gazelle.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Zootopia: Hot Pursuit genera opiniones encontradas entre los fans de Disney

Sin embargo, los fans de Disney están divididos. Aunque para muchos visitantes puede ser más que suficiente, los más "curtidos" y exigentes no están del todo contentos con la atracción.

Aunque todos coinciden en alabar la calidad de los animatronics, también la critican su uso excesivo de pantallas en lugar de decorados físicos, y parecerse demasiado a otras atracciones Disney como Ratatouille (en París y Florida) o Mickey & Minnie's Runaway Railway, en Florida y California.

En los comentarios de una web especializada como Theme Park Insider, vemos opiniones un tanto tibias. "Es difícil juzgar a partir de unos clips, pero por lo que se muestra, parece estar en el medio del grupo entre las atracciones trackless de Disney", dice AJ Hummel.

Shanghai Disneyland Zootopia

"Pensarías que Shanghai tendría algo más nivel tecnológico", opina MikeW. Muchos opinan que es una "skin" de otras atracciones ya creadas por Disney.

"Me canso de las atracciones basadas en pantalla, pero cuando se ejecutan de la mejor manera, pueden ser increíbles. Esta parece encajar en esa categoría, con un buen equilibrio entre acción y emoción, manteniendo las cosas ligeras para los más jóvenes", opina fattyackin,

De momento, Zootopia: Hot Pursuit y toda la zona del parque será exclusiva de Shanghai Disneyland, un parque muy joven, abierto en 2016 (mismo año que la peli) y que también cuenta con una montaña rusa de Tron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.