Logo Hobbyconsolas.com

Zootrópolis cobra vida en Shanghai Disneyland, ¿lo mejor de Disney Parks desde Star Wars?

Zootopia Disneyland

Zootrópolis abre este diciembre en Shanghai Disneyland con una atracción innovadora y el humor de la película Zootopia: ¿lo mejor de Disney Parks desde Star Wars?

Zootrópolis (o Zootopia en inglés) es una de las películas modernas de Disney Animation más aclamadas. Estrenada en 2016, no ha sido olvidada por Disney: hay una secuela en camino... y una zona en los parques Disney.

Shanghai Disney Resort será el primer parque que reciba la zona de Zootopia, que ya tiene fecha de apertura: el 20 de diciembre de 2023, aunque ya está prácticamente completa, como se puede ver en estas imágenes.

Zootrópolis, la ciudad en la que conviven todos los animales, cobrará vida en esta increíble zona temática con una atracción y muchas experiencias, que parece la zona más inmersiva jamás hecha por Disney desde Star Wars Galaxy's Edge hace cuatro años.

Así es la Zootrópolis real que solo podrás visitar en Shanghai Disneyland

La única atracción de esta zona se llama Zootopia: Hot Pursuit, y se trata de una dark ride, un estilo de atracción similar a la de la espectacular Rise of the Resistance de Star Wars, en la que subes a bordo de coches de policía acompañando a Nick y Judy en una persecución para rescatar a la estrella de pop Gazelle.

Se trata de una atracción para toda la familia en la que pantallas, animatrónicos y otros emularán sensación de ir a gran velocidad. Además, en la cola de la atracción verás dos detalladísimos animatrónicos del jefe Bogo y el agente Garraza que parecen tener vida propia.

Como todas las grandes novedades recientes de los parques Disney o Universal, como Avengers Campus o Super Nintendo World, la zona tiene pocas atracciones (solo una) pero muy espectacular, sin relleno.

El resto de la experiencia la obtendrás paseando por las calles de Zootrópolis, absorbiendo todos los detalles, viendo la animación en la calle y disfrutando de las opciones de restauración, incluyendo los polos clavados a los que hay en la película.

Lo único malo es... lo lejos que nos queda. Zootopia solamente ha sido construida en Shanghai Disneyland, el parque Disney más joven, abierto en 2016. 

Es probable que en el futuro se construya en otros parques (probablemente en el resort Walt Disney World de Orlando). Otra atracción que era exclusiva de este parque, la montaña rusa de Tron, también ha sido "clonada" en Disney World.

De momento, Zootopia será el principal gancho de Shanghai Disneyland para atraer a visitantes de dentro y fuera de China, y estamos deseando a la apertura el 20 de diciembre para ver más detalles de esta fantástica zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.