Los precios de reventa de PS5 caen un 30% aun persistiendo los problemas de stock y abastecimiento

PlayStation 5

La reventa de consolas PS5 ha caído un 30% y eso ha hecho que los precios por parte de los especuladores haya caído, pese a los problemas de stock y abastecimiento que aún sufren.

Pese a que PlayStation 5 sigue con problemas de stock para mantener la demanda, con una consola difícil de encontrar a la venta, los precios de reventa de PS5 han caído. Esto no quiere decir aún nada, puesto que la situación en venta de comercios sigue igual, pero es un poco de luz en la oscuridad. 

Estos precios de PS5 en StockX han caído casi un 30% desde su pico. La compañía ha explicado a Forbes que tras llegar a 1000$ en el Cyber Weekend 2020 en la versión con lector, la consola se ha desplomado a 715$ este septiembre; igualmente, se trata de un 10% menos que su precio en junio.

VIDEO

Y tú, ¿ qué sientes? - Anuncio PlayStation España

La consola PS5 Digital Edition también tuvo un pico de 1000$ en el Cyber Weekend 2020 y ahora se vende por menos de 700$, 6% más barato que hace tres meses. Ambas consolas sigue aún con una reventa significativamente más cara que en su precio en tiendas.

Según este portal, al haber hablado con especuladores sobre este descenso, un vendedor de eBay dice que las ventas siguen consistentes, pero los precios no. "Para ponerlo en perspectiva, a principios de julio tenía subastas fáciles terminadas en torno a 760 + 40 dólares por envío", decía.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Ahora, tengo una subasta sin pujas de 729 dólares + 40 de envío y ha terminado una de 709 dólares + 40 de envío". Algunos especuladores emprendedores están intentando frenar el descenso de estos precios y aprovechan el supuesto problema del disipador de calor.

Lo que hacen es poner "lanzamiento" en las subastas o directamente los números de serie, CFI-1116A del lector y CFI-1100B del digital, en el anuncio. Sony publicaba sin previo aviso una versión más ligera y silenciosa de PS5, pero lo que en un principio se pensaba que era con peor disipador, finalmente no.

PlayStation 5

A pesar de todo, no están pudiendo vender el nuevo modelo por más, ya que otro vendedor -con 15 consolas ya vendidas- dice: "no ver diferencias de peso" en el precio de ambas. Otro usuario, con 48 consolas vendidas, lo reafirma y dice: "no estoy seguro de que los usuarios sepan/importen esto".

En cambio, parece que Xbox Series X ha tenido un camino distinto, ya que las ventas han caído un 25% desde el Cyber Weekend a su precio mínimo de julio con 600$. Pero este mes apenas ha visto cambios y muchas consolas se han vendido por 725$.

La reacción de los fans de GTA V al tráiler de PS5 es clara: los votos negativos duplican a los positivos

No sabemos hasta cuándo continuará esta falta de stock de PS5 y Xbox Series X provocada por los semiconductores y el coronavirus. Aunque muchos esperan que sea dentro de poco.

Y además