El nuevo y más pequeño disipador de calor de PS5 SÍ consigue enfriar más la consola, según las últimas pruebas

PS5

Estas nuevas pruebas han refutado las afirmaciones de que un disipador de calor más pequeño signifique una consola con mayor temperatura.

Desde hace varios meses, Sony publicó un nuevo modelo de PS5 en Japón, el cual llegó a Australia el mes pasado. Lo más variopinto de todo es que la consola llegó con un disipador de calor más pequeño y ligero, además de otros cambios como su atornillador en peana, pero parece que sí enfría la consola.

Esto empezó a llegar a oídos más serios después de que, al parecer, un análisis desvelara esto y que por ello la consola se calentaría más. Pero nada más lejos, en un principio se pensaba que esto era así porque la consola desprendía más calor, algo por lo que pensaban que no cumplía bien su función.

VIDEO

Y tú, ¿ qué sientes? - Anuncio PlayStation España

Según informan desde Ars Technica, tras muchas pruebas detalladas y precisas de Hardware Busters International, esto así porque el disipador cumple su función. Es decir, el nuevo sistema de ventilación está haciendo un mejor trabajo eliminando el calor de la consola, ya que para eso están.

Las pruebas realizadas por estos canales han medido la temperatura de APU, memoria, módulos reguladores del voltaje (VRM) y ventilación al jugar Devil May Cry 5 en ambos modelos de PS5. La salida de aire estaba unos grados más caliente en la nueva PS5, pero en el interior era distinto.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

De hecho, en la APU de la nueva había 11ºC menos, bajando de 51º a 40ºC. En cuanto a la temperatura de memoria y VRM, estas subían un poco en la nueva, con la primera en torno a 7ºC y la segundo sobre 1,3ºc más, pero en ninguno de los casos se afecta esto a la fiabilidad o longevidad de PlayStation 5.

El efecto se ve en la nueva temperatura de la APU, la cual hace que merezca la pena. Estos resultados se han comparado en la PS5 de salida y el nuevo modelo, pero estos números pueden diferir con unas pruebas de mayor envergadura.

Imagen de Hardware Busters International

Sin embargo, al menos sí que pueden convencer a los usuarios de que un nuevo disipador, y más pequeño como el de PS5, no significa peor resultado al expulsar calor. El nuevo 'diseño' de PS5 tiene un número de modelo CFI-1102A, mientras que el original es CFI-1000.

En caso de querer ver comparaciones proactivas, mantened en mente estos dos números a la hora de comprobar cuál de ellos es. El equipo que ha mostrado estos datos también ha encontrado otras diferencias menores en el sistema, aunque mantienen su juicio de que mantiene la consola fresca.

10 juegos que seguramente habías olvidado que son de Rockstar

El nuevo modelo de PS5 era sobre un decibelio más ruidoso y consumía en torno a un vatio más, pero este tipo de diferencias no marcan la diferencia entre uno y otro modelo.

Quizá os interese saber que la nueva actualización de la app de PlayStation permite controlar el almacenamiento de tu PS5.

Y además