La actriz protagonista de Predator: La presa insinúa que no habrá una secuela a menos que se de esta condición

Predator

La precuela Predator: La presa se ha convertido en todo un éxito de Disney y 20th Century Fox, pero la actriz Amber Midthunder cree que no tendrá una secuela.

Predator es todo un icono del cine y de nuestra cultura. De hecho, podríamos meterlo en el saco de alienígenas más famosos del séptimo arte, junto a E.T o su inseparable compañero (y rival) Xenomorfo.

Todos recordamos la cinta original de 1987 (con Arnold Schwarzenegger como estrella) como una de las grandes películas de los años ochenta, pero ciertamente ninguna de sus secuelas ha estado a la altura de este clásico.

Predator: La presa es el enésimo intento de intentar alcanzar la gloria de Depredador (1987). Aunque no es tan buena como la cinta de John McTiernan, la película dirigida por Dan Trachtenberg se ha colado entre las mejores entregas de la franquicia.

VIDEO

Ranking Predator: ¿tan malas son las secuelas?

Aquí puedes leer nuestra crítica de Predator: La presa, que está disponible en Disney Plus desde el 5 de agosto. En esta ocasión estamos ante una precuela ambientada muchos años antes de la original.

La cuestión es: ¿habrá una secuela de Prey? ¿Es suficiente éxito como para asegurar una nueva entrega? La actriz protagonista Amber Midthunder responde a la pregunta de un modo u otro.

En una entrevista con EW (a raíz de su participación en la serie Reservation Dogs), la joven actriz reconoce que es difícil que veamos una secuela de Predator: La presa, a menos que la idea sea tan increíble que justifique la producción de la misma.

Ciertamente no descarta que pueda existir una secuela de Prey. Asegura que estará de acuerdo con cualquier decisión tomada por 20th Century Fox, esté o no en la película.

Predator

''No sé cuáles son los planes para el futuro, pero confío en cualquier decisión que se tome. Dan pasó mucho tiempo desarrollando esto con 20th Century. Obviamente, todo ese tiempo se utilizó para hacer algo realmente genial. Estoy seguro de que nadie volvería a hacer algo, si no fuera increíble. Así que creo que pase lo que pase, creo que será la elección correcta''.

Las palabras amables de Amber Midthunder insinúan que, en caso de anunciarse una secuela, la actriz estaría por la labor de regresar en su rol de Naru. Claro, en caso de que Prey 2 siguiera la misma línea temporal.

La pelota está en el tejado de Disney y Fox, eso está claro. Después de varias entregas decepcionantes, Predator: La presa ha reconciliado a los fans con la saga, pero quizá no sea suficiente para dar continuidad a la idea.

Ranking Predator... ¿Son tan malas las secuelas? ¡No todas!

Predator

Eso sí, hay un detalle que podría impulsar la producción de una secuela. Si recordáis, al final de Depredador 2 el protagonista Harrigan (interpretado por Danny Glover) recibía la pistola de Raphael Adolini (que data de 1715) a manos de los depredadores. ¿Cómo llegó la pistola a sus manos?

Quien sabe, quizá esta idea increíble proceda de mentes como la de Stephen King (aunque sea demasiado arriesgada). ¿Cómo crees que podría continuar la saga Predator? ¿Te gustaría ver una secuela de Predator: La presa en un futuro?

Y además

Predator: La presa (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Prey es una película dirigida porDan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) que se estrenará próximamente en Disney Plus Star tras su paso por Hulu. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película de ciencia ficción, sabiendo que su trama será una precuela de Predator, la icónica saga que arrancó en 1987 con Arnold Schwarzene...