Predicciones de los analistas en 2020: Nintendo Switch Pro, precio de PS5, ventas de Series X...

Todos los lanzamientos 2020

Estas son las predicciones de los analistas de videojuegos para 2020. En ellas nos dicen qué títulos marcarán tendencia durante lospróximos meses, las consolas más vendidas y el comportamiento de tecnologías como la realidad virtual y el juego en la nube. 2020 será un año crucial para la industria, ya que coinciden el lanzamiento de las consolas de nueva generación Xbox Series X y PlayStation 5, además de los últimos grandes juegos para las máquinas actuales, como The Last of Us II, Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3 remake. Además será el año de lanzamiento de una nueva consola mini, la PC Engine/ Turbografx Mini.

VIDEO

The Last of Us 2 - Tráiler State of Play

La retrocompatibilidad de PS5

Hemos tomado las predicciones de las entrevistas realizadas en la página Gamesindustry, donde podéis leer las declaraciones al completo, y comprobar si tuvieron éxito con sus predicciones para 2019 (os adelantamos que en su mayoría, si). 

VIDEO

Xbox Series X - World Premier - 4K trailer

Estas son las predicciones destacadas para el 2020 en videojuegos, si queréis leer nuestro propio análisis de lo que nos espera el año que viene, aquí os dejamos las claves de las grandes compañías para sorprendernos durante los próximos meses. 

Matt Piscatella, NPD Group

No es la primera vez que hablamos de las predicciones de Piscatella, que en este caso, ha sido bastante conservador (no se moja acerca de las ventas de PS5 o Xbox Series X). Las claves del 202 según este analista están en una caída en el mercado de las consolas, debido al final de ciclo y a un efecto de "resaca" de Fortnite

Breath of the WIld 2

Pese a esta caída general, el analista vaticina un buen año para Nintendo Switch, al menos en el mercado de hardware, en parte por la inercia de las ventas en 2019. También es un momento de mejora para el mercado de los juegos en realidad virtual, tanto Oculus Quest como PSVR, junto al lanzamiento de Half-Life ALyx.  Por su parte, según el analista, el juego en la nube seguirá sin despegar.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Dr. Serkan Toto, Kantan Games

Quizá las apuestas más locas para lo que va a dar de sí 2020 en videojuegos corren a cargo de Serkan Toto, quien se arriesga con el lanzamiento de la rumoreada Nintendo Switch Pro con un precio que rondaría los 399 dólares. Sin salir de la consola de Nintendo, estima el lanzamiento de nuevos juegos exclusivos de Microsoft en Switch (como ha ocurrido en 2019 con Ori an the Blind Forest y Cuphead). 

VIDEO

Ori and the Blind Forest - Anuncio Nintendo Switch

Las aspiraciones de las compañías japonesas en 2020

En cuanto a las consolas de nueva generación, el analista de Kantan Games espera que ambas tengan un precio cercano a los 499 dólares. Con este precio, las ventas de PS5 y Xbox Series X a finales de 2020 serían muy similares (también declara que las dos nuevas consolas serán más parecidas entre sí de lo que fueron PS4 y Xbox One). 

PS5 y DualShock 5

Para terminar, Toto considera que habrá un gran juego de Nintendo para dispositivos móviles, que siga a los Super Mario Run, Pokémon o Mario Kart Tour. El próximo juego de Nintendo pertenecería a una de las grandes franquicias de la compañía como Zelda o Smash Bros. 

Los mejores juegos de Nintendo Switch hasta 2019, según la crítica

Piers Harding-Rolls, IHS Markit Technology

Por útlimo, las predicciones del analista de IHS (consultora especializada en tecnología) dicen que Nintendo Switch será la consola más vendida del año, mientras que si nos ceñimos a las máquinas de nueva generación, PS5 superará a Xbox Series X en su lanzamiento. La mayor sorpresa es, sin duda el lanzamiento de un nuevo servicio de juego en la nube.

Los mejores juegos de Xbox One

Según Harding-Rolls no será Facebook (que ha adquirido la española PlayGiga) sino Amazon, la que presente un nuevo servicio de Cloud Gaming, siguiendo los pasos de Google Stadia a finales de 2019. 

Y además