Logo Hobbyconsolas.com

Los próximos juegos del Universo DC serán canon, o al menos es lo que apunta el presidente de Warner Bros Interactive

Wonder Woman

Tras aclarar el futuro de Harry Potter como franquicia de videojuegos, David Haddad asegura que los próximos juegos de DC, como Wonder Woman, serán canon.

Se viene un futuro ilusionante para el Universo DC, ahora orquestado por James Gunn, director de las películas de Guardianes de la Galaxia y ex del UCM. Un buen ejemplo es la producción de The Batman 2, que se estrenará en 2025.

Si hablamos de videojuegos, lo más inmediato es Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady que apuesta por el cooperativo para 4 jugadores en PC y consolas.

Quizá no es lo que los fans esperan (de momento, las previews no son alentadoras), pero habrá que darle un voto de confianza a los creadores de Batman: Arkham Asylum y sus secuelas.

Por otro lado, Monolith Productions, creadores de F.E.A.R. y Sombras de Mordor, preparan una aventura de mundo abierto de Wonder Woman, imitando el modelo Marvel.

Son dos de los juegos del Universo DC más cercanos, pero, eso sí, no son los únicos. Incluso James Gunn coquetea con la idea de resucitar la saga de Batman Arkham de Rocksteady.

La importancia de los juegos para el canon de DC

Gotham Knights

En una entrevista reciente con Variety, el presidente de Warner Bros Interactive Entertainment, David Haddad, repasó lo más importante del 2023 para la compañía, con títulos tan importantes como Hogwarts Legacy o Mortal Kombat 1.

Dejando ambos a un lado, parece claro que el Universo DC es otro de los principales frentes en los que Warner quiere hacerse fuerte. ¿Lo conseguirán con Suicide Squad?

Más allá de esto, los videojuegos representan un pilar fundamental en las franquicias de Warner, confirmado por David Haddad. Y ahora que James Gunn lidera el Universo DC, más que nunca.

Wonder Woman de Monolith Productions

''Un mensaje muy consistente de la capa ejecutiva de Warner Bros. Discovery es la importancia de las franquicias. Los juegos tienen un papel único e importante para mantener nuestras franquicias relevantes, resonantes y emocionantes porque hay muchos fanáticos y mucha gente consumiendo contenido, donde los juegos son su punto de partida, es su forma preferida de contenido''.

Por lo tanto, ninguna franquicia de éxito para Warner debe dejar de lado los videojuegos, siendo Harry Potter (olvidada desde el estreno de la última película) el ejemplo más notorio.

Sobre los juegos de DC, es muy posible que cada vez sean más importantes para el canon de las películas y series de TV que se lancen. Mucho cuidado con saltarse Suicide Squad, porque podría ser importante para el futuro del Universo DC.

Batman de Michael Keaton (1989)

Lo mismo sucede con Wonder Woman, un proyecto en manos de Monolith que, afortunadamente, parece que deja de lado el factor ''como servicio''. David Haddad confirmó que es un juego de aventura y acción de mundo abierto para un solo jugador.

También es una forma de despejar las dudas, tras el tibio lanzamiento de Gotham Knights en 2022. Ahora bien, primero habrá que ver si Suicide Squad: Kill the Justice League está a la altura, o si se convierte en el primer plof del 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.