Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer libro de Harry Potter cumple 25 años este mes y su universo sigue presente

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La saga del niño mago más famoso del mundo cumple 25 años este mes y todavía le queda mucha vida por delante en el cine. 

Si eres uno de los miles de niños en todo el mundo que empezaron a leer la saga de Harry Potter nada más publicarse, lamento comunicarte que te haces mayor: el primer libro de todos, Harry Potter y la piedra filosofal cumple 25 años este mes. Su primera edición salió a la venta el 26 de junio de 1997 en Reino Unido.

A Estados Unidos llegó un año después, en septiembre de 1998, y a España no llegaría hasta el 2000 cuando la editorial Salamandra se hizo con los derechos para publicar la novela en castellano. Entonces ya era un auténtico fenómeno mundial. Una saga de siete libros que pasó de las páginas de papel a las salas de cine, el lugar donde parece que va a seguir desarrollándose. 

A pesar de que J.K. Rowling consiguió que millones de niños en todo el mundo desarrollasen un gusto por la lectura voraz gracias a La piedra filosofal y sus secuelas, la autora está disfrutando de las mieles que supone hacer películas que arrasan con miles de millones de dólares de recaudación, por eso el futuro de Harry Potter no está en los libros sino en las películas. 

Y así es como lo ve el actual director de Warner Bros, David Zaslav, que nada más ocupar su nuevo puesto ha llamado a consultas a Rowling para discutir "el futuro de la saga de Harry Potter". Aunque hace unos años parecía bastante claro con el estreno del comienzo de la saga de Animales Fantásticos, ahora ya no está tan claro...

Las continuas polémicas generadas por las opiniones de la propia Rowling sobre las personas transgénero y el desastre que ha supuesto Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore parecen indicar que la saga Harry Potter podría volver a sus orígenes más pronto que tarde, pues ya se ha podido comprobar el tirón que sigue teniendo el trío original.

Y aunque tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint y la propia Emma Watson han mostrado su reticencia a volver a una posible película de Harry Potter, especialmente por ver sus nombres relacionado con el de Rowling, Warner podría tener varios ases en la manga, como por ejemplo, ¿una película o una serie de animación? 

Harry Potter

Ya que está claro que el mundo de Harry Potter sigue siendo una mina de oro, sus libros se siguen vendiendo por miles en todo el mundo y el nuevo videojuego basado en su mundo, Hogwarts Legacy, es uno de los más esperados del momento. 

Pero quizá, no todo el mundo mágico parece ser interesante pues, si algo ha probado la saga de Animales Fantásticos, es que no todo funciona y que, quizá, la clave a la hora de desarrollar esta franquicia no sea otra que tener a niños como protagonistas y caminar por los amplios pasillos y terrenos de Hogwarts. ¿Qué otros proyectos de Harry Potter te gustaría ver a ti?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.