Uno de los creadores de Mass Effect confirma este homenaje a Top Gun, oculto en los primeros instantes del juego original

Mass Effect moralidad

Un fan del RPG de Bioware se dio cuenta de este curioso detalle en la introducción del juego... y horas más tarde un desarrollador de Mass Effect confirma un homenaje que siempre estuvo ahí.

En ocasiones, un juego siempre mantuvo un pequeño secreto y no nos fijamos, o no nos dimos cuenta de a qué se referían sus creadores. Por supuesto, a veces los más detallistas jugadores sí que lo detectan. Es lo que ha sucedido con Mass Effect, el RPG espacial de Bioware.

Han pasado casi 16 años desde el lanzamiento de esta obra maestra, un título que cambió para siempre la manera de contar una historia, en especial si hablamos del género de rol.

Mass Effect fue uno de los grandes juegos del año 2007 (lanzado en Xbox 360 y PC), que inició una extraordinaria franquicia de rol de la que actualmente estamos esperando su quinta entrega (que intentará mejorar lo visto en Mass Effect Andromeda).

VIDEO

5 CURIOSIDADES de TOP GUN, la película de Tom Cruise que arrasó en 1986

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado muchas veces a Mass Effect, pero... ¿sabéis a qué película homenajea su particular introducción?

En un primer momento se pensó en un homenaje claro a Star Wars (al compartir temática), pero ahora un ex desarrollador de Bioware ha aclarado la situación después de tantos años.

Un curioso homenaje a un clásico de los 80

Top Gun

Si recordáis, el primer Mass Effect presentaba su universo con una introducción en texto, que terminaba con el propio título del juego. Esto es bastante similar a lo que ya vimos en la saga de ciencia ficción Star Wars.

Sin embargo, lo que muchos no sabían es que esta pantalla de introducción es un claro homenaje a la película Top Gun, todo un clásico de los años 80 que fue protagonizada por Tom Cruise.

De hecho, Top Gun es un tema recurrente en estos días, tras el exitoso estreno de su secuela en 2022. Top Gun: Maverick fue una de las películas más importantes (y sorprendentes) del pasado año.

Todo empezó con las sospechas de MissSnizabelle, que comparaba las introducciones de texto de Mass Effect y Top Gun en un tuit, el cual fue ganando repercusión en Twitter... hasta llegar a la propia Bioware.

La sorpresa saltó cuando, horas más tarde, el ex desarrollador Casey Hudson, que trabajó en el Mass Effect original, confirmó que la introducción del RPG de 2007 era un homenaje a Top Gun.

Ciertamente, los paralelismos son varios: la estructuración por párrafos es idéntica, así como la muestra del título en la parte inferior. Incluso el tono de ambos textos es muy parecido.

''¡Por fin alguien se dio cuenta de esto! He estado esperando tanto tiempo...'', dijo Hudson, citando el tuit publicado por MissSnizabelle, y dejando a todos los gamers con la cara torcida. ¿Cómo no nos dimos cuenta?

Las 10 mejores películas de Tom Cruise y una que las supera a todas

Tom Cruise

Mientras en Top Gun se explica la formación de un cuerpo de aviación de élite a finales de los años 60 en Estados Unidos, en Mass Effect se muestra cómo la humanidad avanzó años tecnológicamente hablando gracias al descubrimiento de artefactos alienígenas.

Esta curiosa historia entre Mass Effect y Top Gun es solo un ejemplo, así que seguro que muchos otros juegos contienen guiños y homenajes que todavía no hemos detectado. ¿Quién se anima a repasar cada frame?

Y además