Primeras imágenes de la película en stop-motion de Pinocho realizada por Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix

Pinocho, Geppetto, Sebastian J. Cricket y Count Volpe se muestran en las primeras imágenes de Pinocho, un largometraje musical en stop-motion que se estrenará este año en Netflix.

Tal y como anunciábamos hace unas semanas, por fin se han mostrado las primeras imágenes de la película de Pinocho realizada por Guillermo del Toro durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Nuestras sospechas se han hecho realidad, esta película en stop-motion será mucho más oscura que el cuento que conocíamos de Disney. Las primeras imágenes del Pinocho de Guillermo del Toro recuerdan a otras cintas de animación más tenebrosas como Coraline. Os dejamos con ellas para que podáis juzgarlas:

Por primera vez podemos ver el aspecto que tendrán personajes como Pinocho y Geppetto o Sebastian J. Cricket y Count Volpe en formato de figuras de stop-motion. En su versión original, Pinocho estará doblado por Gregory Mann, Geppetto por David Bradley, Sebastian J. Cricket por Ewan McGregor y Count Volpe por Christoph Waltz.

Pinocho de Guillermo del Toro no sólo será una cinta de animación, también será un musical, aunque su trama estará alejada del cuento tradicional llevándonos hasta la Italia de 1930 con Benito Mussolini haciéndose con el poder.

Avance de Pinocho, la nueva película de imagen real con Tom Hanks en el papel de Geppetto

Pinocho

La película Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix el próximo mes de diciembre, pero no será el único proyecto del cineasta que aterrice en la plataforma. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una antología de historias de terror, también se sumará al catálogo de Netflix en algún momento de este año.

Pero si lo que queréis es más Pinocho, sabed que aparte de esta adaptación se acerca el estreno de una versión en imagen real de la Pinocho para Disney Plus que contará con Tom Hanks como Geppetto, y de la que también han podido verse recientemente las primas imágenes. 

La nueva versión de Pinocho de Disney llegará un poco antes que la de Guillermo del Toro, pues su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre. ¿Cuál de las dos adaptaciones de Pinocho os interesa más? 

Y además

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

Guillermo Del Toro's Pinocchio

Argumento:

Pinocho de Guillermo del Toro es la nueva versión de la novela Carlo Collodi que Guillermo del Toro (Zanbato, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, La forma del agua) dirigejunto a Mark Gustafson (Los PJ, Joe Blow, Bride of Resistor, Mr. Resistor). Por el momento no se conocen muchos detalles de su...