Logo Hobbyconsolas.com

Twitter demanda a Elon Musk tras la compra fallida

Elon Musk

Twitter demanda finalmente a Elon Musk tras la compra no consumada de la red social. Los litigios legales ya han comenzado entre ambas partes.

Elon Musk y Twitter vuelven a ser noticia después de la fallida compra del primero hacia el segundo implicado. Hace unas semanas os informábamos sobre que el dueño de Space X y Tesla había comprado Twitter, pero en los últimos días, este se ha echado atrás.

Musk se había hecho con la red social por más de 40 mil millones de dólares. Sin embargo, todo empezaba a torcerse en mayo cuando el propio Musk declaraba que Twitter no le había proporcionado la información requerida para evaluar la compra.

El multimillonario se había echado atrás en la compra y eso a los dirigentes de Twitter no les ha gustado. La red social amenazó a Musk con emprender acciones legales y hoy podemos decir que no se trataba de un farol.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Twitter ha continuado con sus planes y ha demandado a Elon Musk acusándole de negarse a cumplir su compromiso debido a que "el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales". La demanda dice así:

Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpa sus operaciones y destruya el valor de los accionistas.

Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos sustanciales de contratos por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio. Twitter presenta esta acción para prohibir a Musk más incumplimientos, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión previa satisfacción de las pocas condiciones pendientes.

Los problemas entre ambos bandos proceden de las cuentas spam y bots de Twitter y la demanda comenta que Musk "mostró poco interés en comprender el proceso de Twitter para estimar las cuentas de spam".

Desde el principio, las solicitudes de información de los acusados ​​fueron diseñadas para tratar de arruinar el trato. Las solicitudes cada vez más extravagantes de Musk no reflejan un examen genuino de los procesos de Twitter, sino una campaña impulsada por litigios para tratar de crear un registro de falta de cooperación por parte de Twitter, explica la demanda.

Por el momento, se desconoce en qué terminará todo esto, pero dado que los procesos legales ya han comenzado, todo pinta a que podría dar para largo. Mientras tanto, Musk sigue a lo suyo en la red social y tuiteaba una imagen de Malenia de Elden Ring como señal de fortaleza.

Y es que el CEO de Tesla es un fan del juego de FromSoftware. De hecho, Musk ya ha revelado cuál es la build que utiliza en Elden Ring.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.