Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Bohemian Rhpasody prepara una película sobre Michael Jackson

Michael Jackson

Sin duda, una de las grandes sorpresas cinematográficas de 2018 fue el biopic de Queen protagonizado por Rami Malek, y no porque Bohemian Rhapsody fuese una película extraordinaria, más bien muchas voces discordantes del mundo del cine creen que no se merecía algunas de sus nominaciones a los Oscar, sino porque arrasaba en la taquilla de cualquier país en la que se estrenase.

Con 903 millones de dólares de recaudación mundial, Bohemian Rhapsody se quedó a las puertas de sobrepasar la barrera de los mil millones, aun así obteniendo una cifra espectacular que ha animado a su productor, Graham King, a buscar otras figuras de la música mundialmente conocidas sobre las que hacer un biopic que atraiga al público al cine. Y su mirada se ha posado en Michael Jackson, una de las figuras más controvertidas de la música que, además está considerado El Rey del Pop. Tal como informa The Hollywood Reporter, King ha conseguido el visto bueno de los encargados de conservar el legado del cantante y trabajará en conjunto con ellos para sacar adelante una película biopic sobre Jackson cuyo guion escribirá John Logan, nominado al Oscar por los guiones de El Aviador o La invención de Hugo. 

Las mejores ediciones de los discos y recopilatorios de Michael Jakson

Precisamente una de las cuestiones que más molestó a los críticos de todo el mundo, fue el blanqueamiento que se hizo en Bohemian Rhapsody de la vida de Fredie Mercury, el cual tuvo una época salvaje de drogas y sexo sobre la que la película apenas pasa de puntillas. Precisamente, bordear algunos de los episodios más turbios y polémicos de la vida de Michael Jakson, al que se le acusó en su momento de abuso infantil, va a ser uno de los retos más difíciles a los que se tenga que enfrentar el guionista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.