Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de The walking Dead confirma el paradero de Rick en el final de la serie

The Walking Dead - Rick Grimes

El final de la serie principal de The Walking Dead llegó con una sorpresa para los fans. 

Puede que la serie principal de The Walking Dead se haya terminado con el estreno del último capítulo de su temporada 11, pero eso no significa que el universo de los zombies creado por Robert Kirkman haya llegado a su fin en AMC, pues la cadena ya ha anunciado varios spin-offs centrados en algunos de los personajes más importantes de la trama principal. 

[Posibles SPOILERS de The Walking Dead] Precisamente una de estas nuevas series del universo de The Walking Dead es la protagonizada por Rick Grimes y Michonne, dos personajes que habían desaparecido de la trama principal pero que hicieron una aparición estelar en el último capítulo de la temporada 11, 'Descanse en paz'. 

Pero, ¿dónde estaba Rick Grimes en ese pequeño adelanto de la serie spin-off? Esta es la pregunta que le han hecho al productor de The Walking Dead, Scott Glimpe, que en una entrevista con EW no ha dudado en confirmar el paradero del personaje. "Habéis visto el helicóptero negro. Todos sabemos que el helicóptero pertenece a la CRM, a ver, se puede leer en las chaquetas". 

"Así que los fans seguramente hayan pensado que la ciudad está relacionada de alguna forma con la CRM [La República Cívica Militar]... Solo voy a decir lo siguiente: la gente ya ha detectado que la ciudad está en internet, que el skyline es fácilmente reconocible. Ya se ha visto en el material promocional. Y se ha hablado antes sobre ella. Es fácil conectar los puntos". 

The Walking Dead 11x24

¿Qué es la CRM en The Walking Dead? 

Aunque Glimpe no ha querido decir la palabra, claramente se está refiriendo a la ciudad de Philadelphia, cuyo skyline es fácilmente reconocible y, como saben los fans de los cómics de The Walking Dead, guarda una estrecha relación con la CRM en la saga de The Walking Dead: World Beyond.

Al igual que otras organizaciones vistas en The Walking Dead, La República Cívica Militar es una extensa y avanzada organización formada tras la llegada de los zombies. No obstante, a diferencia de las otras, se ha conseguido mantener casi en el anonimato y muy pocas personas externas a ella saben de su existencia o han tenido contacto con ella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.