Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, denuncia a AMC por 200 millones de dólares

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead

El escritor se ha unido a otros productores de la serie que tampoco consideran que se les haya pagado acorde con los beneficios generados. 

Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, ha vuelto a tomar medidas legales contra AMC, la cadena que emite actualmente la serie que está a punto de terminar con su undécima temporada. En esta nueva demanda, Kirkman y otros productores  reclaman a la cadena 200 millones de dólares. 

Tal como ha explicado la web Deadline, esto es una cuestión recurrente entre AMC y los productores de la serie que han visto su nivel de beneficios reducidos después de que la cadena decidiese producir la serie con sus propios medios en vez de contratar a una productora externa que hiciese el trabajo, como es lo normal.

El creador de la serie de The Walking Dead, Frank Darabont, ya demandó a AMC en 2013 por este motivo, consiguiendo alcanzar un acuerdo con la cadena por el que le pagó un total de 200 millones de dólares que correspondían a los beneficios que, en teoría, había dejado de obtener ante esta nueva forma de producir la serie. 

Ahora Kirkman y los productores Glen Mazzara, Gale Anne Hurd y David Alpert se basan en esta resolución judicial para pedir lo mismo que consiguió Darabont. Por otra parte, Kirkman tiene abierto otro proceso judicial con AMC por una cuestión parecida en la que asegura que su contrato con la cadena fue engañoso. 

The Walking Dead Last Mile

The Walking Dead se despide 

Aunque todavía quedan muchos procesos legales que se han de resolver en el juzgado, la serie de The Walking Dead sigue su camino y el próximo domingo 20 de noviembre emitirá el último capítulo de su temporada 11 que también será el último capítulo de su historia. Pues tras 11 años han decidido poner fin a la historia principal.

Pero eso no significa que haya que decir adiós a los zombies, pues además de los spin-offs de The Walking Dead que ya se están emitiendo, AMC ya tiene preparados otros muchos para que los fans de Daryl, Michonne o Maggie no les echen en falta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.