Project Awakening reaparece con nuevo material en vídeo donde se ven sus paisajes, mundos...

Project Awakening

Project Awakening ha reaparecido, Cygames presenta nuevo material de sus paisajes, mundos y más. Ha sido durante su Tech Conference, marcando un hito porque el juego no se ve desde septiembre de 2018.

Cygames ha presentado nuevo material de Project Awakening. En un pequeño vídeo han mostrado más detalles de sus paisajes y mundos a estrenarse en consolas de Sony.

El juego no se veía desde su anuncio en 2018, poco después de que ya estuviera entre lo más esperado. Ahora, con un pequeño vídeo de apenas un minuto, este título ha vuelto a verse.

 "Ha llegado la hora de que los lobos de la guerra despierten", decía la misteriosa frase del tráiler que tenéis justo debajo. Los responsables de Granblue Fantasy dejaban con ganas de más a los usuarios.

VIDEO

『Project Awakening』PlayStation® LineUp Tour(日本語音声)

El RPG se ha visto de nuevo durante Cygames Tech Conference, una sesión dedicadas al desarrollo de juegos. En el vídeo se pueden ver mundos y paisajes mientras se están creando.

Esta conferencia ha sido una sesión con herramientas de creación de fondos procedimentales y funciones de renderizado. Project Awakening sigue pensado como mundo abierto gracias al motor gráfico Cyllista.

Pero esto podría dejar con ganas de más a los jugadores que esperan el título. Las noticias aún son muy escasas desde el anuncio oficial y sólo ha habido detalles vagos.

Por ejemplo, como afirman desde Gematsu, en la presentación CEDEC 2020 en septiembre, Cygames decía: "Estamos contratando personal para trabajar en el desarrollo del motor gráfico Cyllista.

Además, también estarán creando Project Awakening, el primer juego diseñado con este motor gráfico Cyllista". Durante una entrevista con Famitsu en mayo de 2021, el director Junji Tago daba más detalles de esto.

Según Tago, comentaba que juego y motor gráfico se estaban desarrollando en un tándem mutuo. Además de que ambos proyectos se influenciaban mutuamente uno con otro.

Gracias a Gematsu, tenemos este vídeo en otro formato en este enlace. Project Awakening fue anunciado para PS4, pero PlayStation 5 lleva un año con nosotros, ¿habrá cambiado sus planes?

De momento, el estilo del juego sigue recordando a títulos como Monster Hunter y Deep Down. ¿Llegará en 2022? Hay que recordar que la pandemia de coronavirus puede haber afectado su desarrollo.

Estaremos atentos a Project Awakening, el juego de PS5 que podría haber sido presentado hace un año.

Y además