Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS4 más esperados de 2019

Juegos de PS4 más esperados de 2019
Repasamos los juegos de PS4 más esperados de 2019. Títulos como The Last of Us 2, Death Stranding, Days Gone, Ghost of Tsushima, Nioh 2 o Dreams, que prometen un gran año para PlayStation 4.

Adiós, 2018, fue bonito mientras duró. El año que estamos a puntito de despedir nos ha dejado joyas virtuales de todos los tipos y para todas las plataformas, así que lo recordaremos como uno de los mejores de la historia reciente. Pero ya sabéis que a nosotros nos gusta anticiparnos, estar siempre listos para lo que está por venir, así que ponemos la vista en el calendario de 2019, pero centrándonos en una vía concreta: la de PlayStation 4.

GOTY 2018 - El mejor juego del año

El año que viene apunta cuanto menos interesante para Sony, especialmente tras anunciarse que por primera vez en la historia no acudirán al E3 2019. Se ha insinuado que estos se debe a la presentación de PlayStation 5, pero consolas nuevas aparte, aquí lo que a nosotros nos interesa son los juegos. Los juegos de PS4 más esperados de 2019. Para elaborar este listado, hemos utilizado un poco de todo: juegos que tienen una fecha fija en 2019, juegos cuya ventana de lanzamiento es 2019, juegos sin fecha y juegos que que han sido evaporados de la existencia... como FF7 Remake.

Pero no os preocupéis, que en cada caso especificaremos lo que sabemos sobre su fecha (si es que sabemos algo). Lo importante es tenerlo todo controlado para elaborar el calendario de lanzamientos de PS4 en 2019 más elaborado posible. Por supuesto, si echáis algo en falta (o de más) no tengáis miedo y contadnoslo en los comentarios. Dicho esto, vamos a ver qué podemos esperar de PS4 en 2019.

Left Alive (5 de marzo de 2019)

Left Alive es de la secuela espiritual de Front Mission y uno de los juegos de PS4 de 2019 más esperados. El atractivo principal de Left Alive es que tras el proyecto se encuentran autores de renombre de la industria japonesa. Shinji Hashimoto, productor de los Final Fantasy actuales, es uno de los principales responsables del proyecto. El diseño de personajes corre a cargo de Yoji Shinkawa, conocido por haber realizado lo propio en la saga Metal Gear. Takayuki Yanase, diseñador de mechas en Ghost in the Shell: Arise y Xenoblade Chronicles X, también participa en el proyecto.

Days Gone (26 de abril de 2019)

Days Gone transporta al jugador a un futuro post apocalíptico en el que “el mundo está contra ti”. El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “freakers”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial. En Days Gone la supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

Impresiones de Days Gone

MedieEvil (2019)

Medievil para PS4 es la remasterización/remake de las míticas aventuras protagonizadas por Sir Daniel Fortesque, uno de los personajes más carismáticos de la PlayStation original. El juego fue presentado dentro del marco de PlayStation Experience 2017, y aprovechando una fecha tan terrorífica como Halloween, Sony desveló el primer tráiler de MediEvil para PS4.

Dreams (2019)

Anunciado durante Paris Games Week 2015, Dreams es el nuevo y original proyecto de Media Molecule, estudio responsable de LittleBigPlanet o Tearaway. Y aunque hemos estado muchos años a la espera, Dreams llegará finalmente a PS4 en 2019. AUnque antes podremos participar en una beta para descubrir sus posibilidades. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

La consola PS5 está cada vez más cerca, todo lo que debes saber

Babylon's Fall (2019)

Babylon's Fall es un videojuego presentado en la conferencia de Square Enix en el E3 2018. Está siendo desarrollado por PlatinumGames, responsables de juegos como Nier Automata, Bayonetta o Vanquish. Llegará en 2019 a PS4 y PC. No se han desvelado demasiados detalles por el momento, pero parece que Babylon's Fall nos transportará por diversas épocas, y será un juego en el que primará la acción, una de las mayores virtudes de Platinum Games.

Project Awakening (sin fecha)

"Ha llegado la hora de que los lobos de la guerra despierten". Con esta misteriosa frase y un tráiler que no ha dejado a nadie indiferente se presentaba Project Awakening, el nuevo juego de Cygames (responsables de Granblue Fantasy). Ofrece un estilo que recuerda a títulos como Monster Hunter o el ¿olvidado? Deep Down y destaca por un apartado visual verdaderamente sorprendente. Por el momento se desconoce fecha de lanzamiento de Project Awakening, así que tendremos que esperar a conocer más novedades.

Los 7 juegos de PS4 más sobrevalorados

Nioh 2 (sin fecha)

Anunciado en la conferencia de Sony en el E3 2018, Nioh 2 es la secuela del juego desarrollado por Team Ninja y KOEI Tecmo para PS4. Tan solo se mostró un breve teaser del juego, por lo que todavía no hay fecha de lanzamiento de Nioh 2. Nioh 2 volverá a destacar por su gran dificultad y por su ambientación en el Japón feudal, ingredientes que generaron una gran comunidad de jugadores. Así que mientras esperamos, podemos ir afilando la katana para recibir a uno de los juegos de PS4 más esperados de 2019.

Ghost of Tsushima (sin fecha)

Ghost of Tsushima es un videojuego exclusivo para PS4 desarrollado por Sucker Punch que se presentó en la edición de Paris Games Week 2017. La nueva aventura de los creadores de títulos como InFamous Second Son nos trasladará hasta el año 1274, en pleno Japón feudal, para meternos en la piel de una joven samurái que demostrará sus habilidades en el campo de batalla contra el ejército mongol. Ghost of Tsushima ofrecerá entornos preciosistas de mundo abierto con el trasfondo samurái como principal eje argumental. 

Death Stranding (sin fecha)

Death Stranding para PS4 es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, Death Strandinges el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona. Death Stranding será un videojuego de acción protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal), entre muchos otros. Death Stranding se dio a conocer con un tráiler durante la conferencia de Sony en el E3 2016.

The Last of Us Part 2 (sin fecha)

The Last of Us 2 es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Ellie y Joel, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata de uno de los juegos más esperados para PS4. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para The Last of Us 2 o The Last of Us Parte 2.

E3 2018 - Impresiones de The Last of Us Part 2

Final Fantasy VII Remake (sin fecha)

Final Fantasy VII Remake es la esperada revisión de uno de los videojuegos más queridos de la historia. Se lanzará en formato episódico y Square Enix promete que, pese a las mejoras y a los cambios en el sistema de combates, el remake de Final Fantasy VII mantendrá la esencia del juego original para disfrute de los más nostálgicos. Lo último que sabemos sobre Final Fantasy VII Remake es que "progresa favorablemente" en palabras de Tetsuya Nomura.

Hasta aquí nuestra lista de los juegos más esperados de 2019 para PS4. De todos ellos, ¿cuál es al que le tienes más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.