Nueva oleada de juegos de coches: Project CARS 4 y F1 2023 ya en desarrollo según un conocido insider

Impresiones Project Cars 3

Tom Henderson asegura que Project CARS 4 y F1 2023 ya están en desarrollo, junto a la nueva entrega de Need for Speed anunciada por Criterion y Codemasters.

El género de conducción es uno de los más importantes (y longevos) de los videojuegos. Puede que hayan perdido algo de fuelle respecto a los shooters, RPG u otros deportes, pero siempre nos encanta echar unas carreras en nuestras consolas o PC.

Ayer os contamos que Criterion y Codemasters unirán fuerzas para desarrollar un nuevo Need for Speed, noticia que ha convencido a los fans de la saga de conducción. Y tampoco nos olvidamos de la próxima entrega para móviles.

Electronic Arts prepara hasta 6 nuevos juegos de coches. Al menos, es la información que podemos leer en Exputer, cortesía del conocido insider Tom Henderson (suele dar en el clavo).

VIDEO

F1 22 - Tráiler

Vamos por partes. Para empezar, ya sabemos que F1 2022 está en desarrollo por Codemasters Birmingham, mientras que los chicos de Frontier trabajan en el simulador de gestión de F1.

Pese a que aún no se ha lanzado la entrega 2022, Henderson asegura que Codemasters ya está desarrollando F1 2023, título que apostará de lleno por la nueva generación e incorporará el modo F1 WORLD para F1 LIFE.

¿Qué hay de Project CARS? Pues parece que grandes noticias, y es que Slightly Mad Studios estaría trabajando ya en la cuarta entrega de la saga de conducción. Es lo que apunta Tom Henderson.

WRC 10

La idea de Slightly Mad Studios es volver a la simulación de la primera entrega con Project CARS 4, el cual ni siquiera ha sido anunciado. Podría lanzarse en algún momento de 2024 para PC y consolas.

En cuanto a la saga WRC, la idea de EA es lanzar entregas anuales que utilicen Unreal Engine 5, entre los años 2023 y 2027. De hecho, ya está en desarrollo la nueva entrega que llegará en lo que resta de 2022.

Ahora llegamos a la parte ''más triste'' de la noticia. Nos quedan otras dos grandes sagas de conducción de Electronic Arts: Burnout y GRID.

Lamentablemente, por el momento no hay noticias de Burnout. Criterion está desarrollando un nuevo futuro para Need for Speed, tanto en consolas y PC como en dispositivos móviles.

Juegos de coches para PS4, Xbox y PC que merecen mucho la pena

Forza Horizon 5

En cuanto a GRID, la reciente entrega GRID Legends no ha funcionado excesivamente bien en términos de ventas. De momento no hay noticias sobre una próxima entrega de la serie.

Sea como sea, los amantes de la conducción tendrán muchos juegos que disfrutar en sus consolas, PC y móviles en los próximos años. No importa si eres más de la F1, WRC, la simulación o si te gusta hacer el cabra. EA apuesta de lleno por la conducción.

Y además