El nuevo Need for Speed correrá de la cuenta de Criterion Games y Codemasters, que forman una alianza de gran cilindrada

Need For Speed Hot Pursuit Remastered

Criterion Games y Codemasters han anunciado una unión para dar fuerza al desarrollo del nuevo Need for Speed. Ambas compañías unirán su experiencia en la producción de esta entrega.

Después de que se lanzara Need for Speed Heat hace unos añitos, la saga ha recibido una remasterización, pero los fans claman por una nueva entrega original y eso van a tener.

Las filtraciones y rumores sobre un nuevo NFS ya se han dejado ver durante las últimas semanas y ahora tenemos que contaros la decisión de EA en torno a todo esto.

Codemasters Cheshire y Criterion Games formarán una alianza estratégica para dar vida al futuro de la saga Need for Speed. Los primeros han comunicado la noticia en Twitter con el siguiente mensaje.

Podemos confirmar que Criterion Games y el equipo de desarrollo de Codemasters Cheshire se unen oficialmente para crear el futuro de Need for Speed, se puede leer en el comunicado. Cheshire se fusionará para formar un estudio Criterion con dos centros de ubicación.

Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de carrera que podamos para nuestros jugadores.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estos movimientos no dejan de ser algo bastante común dentro de la industria. La propia Criterion ha ayudado en el pasado al lanzamiento de otros títulos de EA como Star Wars Battlefront 2 o Battlefield 2042.

Por supuesto, la compañía ya ha trabajado en muchos Need for Speed y cuenta con sobrada experiencia en esto de las carreras y la conducción. Recordamos que ellos dieron vida a Burnout Paradise, por ejemplo.

Por otra parte, Codemasters Cheshire se trata de un estudio que surgió de lo que fue en su momento Evolution Studios, una compañía que tal vez os suene por haber desarrollado la saga Motorstorm y que volvió a la vida de la mano de Codemasters.

Ambos estudios forman parte ahora de EA, os recordamos que la empresa se hizo con Codemasters hace unos cuantos meses por 1200 millones de dólares. Hace un tiempo pudimos saber que Codemasters anda trabajando en el "juego más grande y ambicioso" de la década.

Y además

Need for Speed Heat

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: