Logo Hobbyconsolas.com

Los Protectores - El grupo "fan art" de superhéroes mexicanos con El Chapulín

Los Protectores

En algunas ocasiones nos llegan cosas por la redacción que nos plantan una sonrisa en la cara, en el buen sentido por supuesto. ¿Recordáis al Chapulin Colorado? El superhéroe mexicano interpretado por el humorista Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en los años 60 que desde hace un tiempo milita en el Universo Marvel bajo el nombre de Langosta Roja (y siendo una mujer) permanece muy vivo en la memoria de muchos fans, que han decidido rendirle a él, y a otros personajes míticos de los cómics mexicanos, un gran homenaje.

¿Todavía no tienes el Funko Pop! de El Chapulin Colorado?

Un grupo de fans han compuesto un cómic con los grandes superhéroes mexicanos que se agrupan bajo el título de Los Protectores al más puro estilo de Los Vengadores, La Liga de la Justicia o The Defenders entre otros. Este pintoresco grupo lo componen el ya citado Chapulin Colorado, Kalimán, uno de los superhéroes más antiguos de México, Lola la Trailera, porque no solo Marvel y DC tienen personajes femeninos poderosos, El Pantera, El Chupacabras, Zor y los Invencibles y El Ser, este último creado para éste fan cómic.

Los Protectores está creado por el Herberland Studios (que es una persona) y lo podéis encontrar íntegro a través de Facebook para su lectura y descarga. Los Fan Comic no son extraños, y es una manera de incentivar la creatividad de mucha gente así como de crear historietas en torno a los personajes favoritos de muchos. México tiene una gran historia en cuanto a superhéroes, y Los Protectores rinde homenaje a algunos de los más reconocidos internacionalmente.

El Chapulín Colorado

Así que dadle el mérito que merecen y dedicadle un ratillo a este cómic grupal de los superhéroes más poderosos de México.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.