Logo Hobbyconsolas.com

Protege tu cuenta de Fortnite de hackeos: cómo activar la verificación en dos pasos

Luis López Zamorano

¿Queréis proteger vuestra cuenta de Fortnite de hackeos? Descubrid cómo activar la verificación en dos pasos y despreocupaos de un posible robo de información.

Fortnite es actualmente uno de los títulos más populares y en los últimos días se han reportado numerosos robos de cuentas y de datos. al parecer, los hackers están aprovechando la popularidad de Fortnite para robar la información de las cuentas de los usuarios y algunos de ellos están reportando importantes gastos adicionales en sus tarjetas bancarias. Si queréis evitar que eso os pase a vosotros, seguid este nuevo capítulo de nuestra guía de Fortnite para activar la verificación la verificación en dos pasos y proteger vuestra cuenta.

Descargad el juego a través de sitios oficiales

Para evitar hackeos en Fortnite Battle Royale, es muy importante que descarguéis el juego desde lugares oficiales. En la actualidad, Fortnite es uno de los títulos con más búsquedas y entradas en Google y encontraréis numerosos enlaces para descargar el juego en PC, pero sólo uno de ellos es oficial. Aseguraos de descargar Fortnite desde la web de Epic Games y así evitaréis que los archivos estén corruptos.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Activad la verificación de cuenta

Una vez descargado Fortnite, toca verificar la cuenta para evitar posibles robos y hackeos. Para activar la verificación de cuenta de Fortnite sólo hay que realizar dos sencillos pasos y esto puede evitar que vuestra cuenta del juego sea hackeada en el futuro.

Lo primero que tenéis que hacer es ir a la Configuración de vuestra cuenta y hacer click en la pestaña "Contraseña y Seguridad". Una vez dentro, id hasta la parte inferior e id hasta "Inicio de sesión en dos pasos". Solicitad la verificación de correo electrónico y esperad a que os llegue el correo para verificar la cuenta. Una vez verificada, volved a "Configuración" > "Contraseña y Seguridad" y pinchad sobre "Activar inicio de sesión en dos pasos".

A partir de ahora, cada vez que vayáis a iniciar una sesión de Fortnite en un dispositivo nuevo o pasen más de 30 días desde el inicio de la última sesión en el dispositivo en el que vayáis a jugar, Epic Games os pedirá que ingreséis el código de dos pasos para poder entrar en vuestra cuenta. Esto significa que, aunque un hacker tenga vuestra contraseña de Epic, no podrá acceder a vuestra cuenta sin introducir el segundo código que la compañía os mandará a, por ejemplo, vuestro teléfono (para ello debéis facilitárselo a Epic en la configuración de vuestra cuenta).

Por supuesto, siempre que podáis, evitad iniciar sesión en ordenadores compartidos o lugares públicos ya que ello puede comprometer la seguridad de vuestra cuenta. Además, intentad usar una contraseña única para Fortnite y no poner la misma que para entrar a vuestro correo electrónico o redes sociales. Si con todas estas medidas de seguridad, vuestra cuenta de Fortnite se ha visto comprometida, no dudéis en contactar con Epic Games a través de este mismo enlace para que os puedan facilitar una solución.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.