Silent Hills

Christophe Gans, director de Silent Hill y su futuro reboot cinematográfico, confirma que sigue trabajando en la nueva película junto a Konami y que tendrá referencias a P.T.

Silent Hill es una de las sagas de videojuegos que más ganas tienen los fans de ver regresar. Konami ha estado a por uvas muchos años, pero parece que ya se han puesto las pilas y tienen múltiples anuncios en el horizonte.

De hecho, su plan no es solo relanzar la serie de videojuegos, sino revitalizar toda la franquicia, también con nuevas películas. No olvidemos que Silent Hill tuvo, en 2006, una de las pocas cintas genuinamente buenas basadas en juegos.

El director de aquella película, Christophe Gans, será precisamente el encargo de dirigir el reboot cinematográfico. De hecho, la película está muy avanzada: ya ha dibujado todos los storyboards... y ha incluido referencias a P.T. Silent Hills.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de SILENT HILL, ¿el mejor juego de terror de la Historia?

El reboot en cines de Silent Hill avanza en paralelo a los juegos

En junio, Gans dijo en una entrevista que ya se ha reunido con Konami. En agosto, en una entrevista para Ecran Lage (vía Resetera) ha dicho que "prácticamente ha terminado todos los storyborads, y de hecho tiene referencias a PT porque, obviamente, nos hizo soñar a todos."

¿Qué tal le sentará eso a Konami? Quizás no se lo tomen muy bien, ya que les cayeron palos por todas partes cuando, en 2015, cancelaron el que iba a ser el juego de Silent Hill de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Anteriormente, dijo que esta película será totalmente independiente a las dos anteriores (la de 2006 tuvo una secuela en 2012, Silent Hill Revelation 3D, aunque no participó Gans en ella), y que sería "ultra respetuosa con la saga", además de evolucionada: "el cine de terror de 2023 no se parece al cine de terror de 2006".

Gans acaba de estrenar la versión restaurada en 4K de su película más famosa, El pacto de los lobos de 2001, una fantasía ambientada en Francia en el siglo XVIII que fue una de las inspiraciones para Bloodborne.

Y además