Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La próxima película de Star Wars mantiene su fecha... De momento

Star Wars Caballeros de la antigua república

Con la pandemia de Coronavirus causando estragos en el grueso de la humanidad, todos sabéis que venimos varias semanas hablando de los muchos retrasos que están sufriendo las diferentes producciones audiovisuales en todos los aspectos. Películas como Viuda Negra han visto sus estrenos retrasarse. Otras como Uncharted han tenido que retrasar hasta nueva orden sus rodajes o detenerlos como en el caso de The Batman. Incluso la franquicia de Star Wars va a tener que hacer frente a la nueva realidad.

Recientemente, Disney publicó un nuevo calendario de estrenos donde se reflejaban las nuevas fechas de estreno de sus producciones finalizadas o por realizar. El nuevo calendario responde a los nuevos tiempos que tendrá que manejar la Casa del Ratón para afrontar sus producciones.

Sin embargo nos llama la atención el hecho de que la película de Star Wars planificada para ser estrenada en diciembre de 2022 no ha movido su fecha. Si bien cuenta con un margen suficiente para poder producirse, puede que no hayan tenido en cuenta algunos factores. O quizás si.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Vamos a poner que una película de Star Wars tiene en torno a año y medio de proceso de producción, entre su pre-producción, rodaje, post-producción y promoción. Esto implicaría que la futura película de Star Wars debería comenzar a filmarse como muy tarde a finales de verano de 2021. Pero hay que tener presente que la pandemia de Coronavirus está retrasando los calendarios de rodaje de otras producciones, por lo que puede que los equipos de rodaje y los actores no estén disponibles para esas fechas.

Darth Revan (Star Wars)

Naturalmente, esto respondería, especialmente en el campo interpretativo, a que la nueva película de Star Wars vaya a contar con actores conocidos, que puedan tener la agenda más ocupada. En cualquier caso, veremos si Lucasfilm tiene que reestructurar su calendario también, aunque antes tiene que afrontar el lanzamiento de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker en formato doméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.