Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ahora pregunta a qué versión quiere jugar el usuario si el título dispone actualización next-gen

PS5
PS5 ahora pregunta al jugador a qué versión desea jugar de un título si este cuenta con una actualización para nueva generación.

PS5 sigue mejorando poco a poco algunos de los detalles menos pulidos tras su lanzamiento. Una de las principales quejas de los usuarios es que, cuando jugaban a títulos de PS4 con actualización next-gen, no sabían a que versión estaban jugando o instalando.

Por suerte y sin ningún tipo de actualización aparente, Sony ha corregido el problema mediante una solución muy directa. Ahora, los jugadores a los que se les planteaba este problema no deberían tener dudas sobre la versión a la que están jugando.

PS5 ahora pregunta al jugador para saber a qué versión de un título va a jugar. Antes de ejecutar un juego, la consola lanza un mensaje en el que pregunta al usuario a qué versión quiere jugar. Dos opciones en el caso de que dicho juego tenga actualización next-gen: versión de PS4 o versión de PS5.

No hay mucha más complicación. pese a que esto se podría haber introducido de una manera más clara, no se puede negar que el mensaje es efectivo y que cumple con su función. Esta novedad era compartida por el usuario de Twitter Tidux hace unas pocas horas.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Este problema, que antes comentábamos, no parece solucionarse en PlayStation Store donde algunos usuarios descargan la versión de PS4 en la consola de nueva generación sin saberlo. Esperemos que esto también quede aclarado dentro de poco.

Antes de que apareciera este mensaje había que ir al icono del juego en el menú de Juegos de PS5, y pulsar el botón opciones para seleccionar la versión óptima que muchas veces era la de PS4 por defecto. De todas maneras, siempre puedes consultar la lista con los problemas de PS5 más comunes y cómo solucionarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.