Logo Hobbyconsolas.com

PS5 se centrará en el público hardcore, según el presidente de Sony

Martín Amechazurra Falagán

PS5

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca, y tanto Microsoft como Sony continúan trabajando en sus productos de nueva generación de cara a su llegada futura. Durante la última reunión de estrategia de Sony, el actual presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, ha hablado sobre la próxima consola de la compañía, la presunta PlayStation 5.

Según informan desde el Wall Street Journal, el máximo responsable de Sony comentaba que PS5 será un producto de nicho enfocado hacia los usuarios de videojuegos más dedicados, los comúnmente conocidos como usuarios "hardcore". Yoshida ha destacado la presencia de nuevas tecnologías como el "ray tracing" como uno de los puntos fuertes de la consola, además de mencionar que sus prestaciones permitirán "incrementar dramáticamente la velocidad de renderizado gráfico", lo cual "claramente demuestra por qué tiene sentido hacer una consola de nueva generación".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En este sentido, ejecutivos de Sony remarcan la importancia de los gráficos para atraer a estos usuarios, donde consideran que su PS5 seguirá teniendo importancia en los hogares incluso con la llegada de servicios como Google Stadia, al poder ofrecer los gráficos más modernos sin tener que depender de una conexión en ocasiones inestable. También han destacado la necesidad de continuar desarrollando juegos exclusivos de alto presupuesto, así como de colaborar con las principales editoras de cara a la llegada de la siguiente generación.

Tras revelarse los primeros detalles oficiales de la consola allá por abril, es bien sabido que PS5 contará con soporte para las resoluciones 8K y para los juegos a 120 fps, además de contar con un SSD de alta velocidad para reducir los tiempos de carga, y de por fin incorporar la retrocompatibilidad que ya está presente en consolas de la competencia. Ahora solo falta por conocer lo más importante: la fecha de lanzamiento y el precio. Con algunos productos de la competencia como Google Stadia o Xbox Scarlett que ya tienen fecha de salida, el primero en noviembre de este año y el segundo durante el invierno de 2020, habrá que ver cuándo decide mostrar sus cartas la compañía de Tokio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.