Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido 4,5 millones en su primer trimestre, PS4 alcanza los 115,1 millones de consolas vendidas

PS5 vs PS4
El trimestre fiscal de Sony terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que al igual que Nintendo el otro día han compartido sus resultados financieros ahora.

Sony ha compartido datos de ventas de PS5 y PS4 actualizados a 31 de diciembre de 2020, aunque tal y como muchos saben y padecen, ahora mismo tiene una acuciante falta de stock de su consola de nueva generación, y es que son muy pocos los usuarios que han podido hacerse con una PS5. Muchos que quieran hacerse con una siguen esperando a que hay stock en las tiendas. Con esto en mente, la compañía ha hecho públicos sus resultados financieros del último trimestre de 2020.

Según indican, las ventas de PlayStation 5 en su primer trimestre han sido de 4,5 millones en total, algo que se iguala a las de PS4, consola que también vendió 1,4 millones en el mismo periodo, situándose en 115,1 millones en total. En otras cifras, las ventas totales de juegos en este periodo llegaron a los 103,7 millones, desde los 83,3 millones ya que ahora se incluyen las de PS5; ahora las ventas digitales representan un 53% del total, antes eran el 50%.

Los miembros suscritos a PS Plus durante este trimestre alcanzaron los 47,4 millones, desde los 38,8 que había antes, y los usuarios activos al mes en PSN llegaron a los 114 millones. En cuanto a las ventas, se vio un aumento del 9% hasta 25.800 millones de dólares y los ingresos de explotación saltaron hasta el 20% y 3.430 millones. Eso parece que fue impulsado por los servicios de juego e internet, con un aumento del 40% a los 8500 millones de dólares por el lanzamiento de PS5 y recibimiento de ventas en juegos mayor de lo esperado.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En base a las cifras del tercer trimestre, parece que los ingresos en el último año llegaron a los 23.200 millones de dólares y el operativo a los 3.400 millones. Son sus mejores resultados desde, al menos, antes de lanzar PS4, parece que hay un crecimiento en ventas de consolas que llega a los 2300 millones de dólares durante el trimestre, la último cifra era de 1400 millones, aunque lo que ha crecido más fue el contenido añadido, que llega a los 2.450 millones desde los 1.670 millones de dólares.

Ahora mismo Sony en sí mismo debe estar pensando en aumentar mucho más la producción, pese a que es un poco improbable que pueda hacerlo en mitad de la pandemia. Pero si llegan a ver esos números con falta de stock, es posible que se incremente cuando no esté presente.

God of War recibe la actualización para PS5 con gráficos 4K y 60 FPS

¿Has podido hacerte con la nueva PS5? En el caso de que ahora mismo estés interesado en ella, claro está.

Fuente: Sony - Sony

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.