Logo Hobbyconsolas.com

PS5 cumple su mes número 41 en EE.UU. con una tendencia de ventas por encima de PS4, PS3 y PS1

PS5 Slim

Según los datos recopilados por Circana, compartidos por el analista Matt Piscatella, PlayStation 5 va camino de batir récords de ventas para Sony en Estados Unidos.

Buenas noticias para Sony PlayStation, en un día clave para entender la hoja de ruta que seguirá la compañía nipona en los próximos meses/años. Hoy se ha dado a conocer el último informe financiero de Sony con unos cuantos datos que comentar.

PS5 ha superado la barrera de los 59 millones de consolas vendidas, mientras que PlayStation Network registra 118 millones de usuarios hasta la fecha.

En el ámbito organizativo para la compañía, Sony ha anunciado que Hermen Hulst y Hideaki Nishino serán los nuevos CEO, tras la salida de Jim Ryan y la sustitución temporal de Hiroki Totoki.

A nivel de ventas de software, la nota positiva del día la pone Helldivers 2. El shooter de Arrowhead tiene más jugadores que personas hay en Suecia, tras superar los 12 millones de copias vendidas.

Pero estos no son los únicos datos positivos para Sony PlayStation. Matt Piscatella, analista de la industria, ha compartido una estadística sacada de los datos recopilados por Circana.

Se trata de la tendencia de ventas que mantiene PlayStation 5 en Estados Unidos, el principal mercado para el sector.

PS5 y su año fiscal récord para Sony

PS4 PlayStation 4

Unsplash

Según los datos de Circana, que ha compartido Piscatella en su cuenta oficial de Twitter/X, PS5 ha cuajado un extraordinario año fiscal 2023-2024 para Sony, que brilla con luz propia dentro de la historia de la compañía.

En su mes número 41 en el mercado estadounidense, PS5 mantiene una tendencia de ventas que se sitúa un 7% por encima de su predecesora, PlayStation 4.

Esto significa que, en el mismo periodo de tiempo, PS5 ha vendido un 7% más que PS4 en EE.UU, y tiene pinta de que seguirá siendo así.

Con respecto a PS3, el incremento es mucho mayor, de nada menos que el 66%. Esto se debe a que PS3 hincó rodilla frente a Xbox 360 durante buena parte de la generación, sobre todo en Estados Unidos.

Análisis de WD_Black SN850P, el SSD oficial de PS5

¿Y si comparamos la tendencia con las de consolas anteriores de Sony? PS5 también supera la tendencia que mantuvo PS1, concretamente en un 30%.

Solo hay una consola de Sony que supera la tendencia de ventas de PS5. Se trata de PS2, cuya tendencia fue un 14% superior a la que tiene la consola next-gen en estos momentos.

Sin duda, es un dato más que positivo para Sony, que ahora encara unos meses clave para encarrillar sus desarrollos first party de cara al siguiente año fiscal (que comienza el 1 de abril de 2025), aunque todavía quedan por llegar juegos como Concord.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.