Logo Hobbyconsolas.com

PS5 se vendería junto a un dispositivo portátil según rumores

Luis López Zamorano

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Sony podría estar planteándose vender PS5 junto a un dispositivo portátil que permitiera disfrutar de sus juegos en cualquier lado. Os damos todos los detalles al respecto de este rumor que viene sonando con mucha fuerza.

El mundo de los videojuegos está cambiando notablemente. Cada vez son más las personas que disfrutan jugando y el ritmo de vida del mundo moderno hace que cada vez se reclame más el poder jugar en cualquier parte, de ahí el éxito de muchos juegos para móviles. Conscientes de ello, Nintendo creó Switch, permitiendo a sus usuarios jugar tanto en la televisión como en una pantalla portátil y ahora parece que Sony podría optar por un modelo de negocio bastante similar cuando lace PS5 ya que se rumorea que lo hará junto a un dispositivo portátil.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Según ha explicado el medio FinalcialTimes, Sony podría estar planificando lanzar PS5 junto con una especie de tableta que se conectaría con otros dispositivos para reproducir contenidos online y conseguir así una mayor unión entre sus divisiones de juegos y películas. Eso sí, no queda muy claro cómo se usaría este dispositivo portátil, pero parece que la intención sería la de hacer que pudiésemos disfrutar de nuestros contenidos de PS5 en cualquier lugar a través de streaming (algo similar al Project X Cloud de Microsoft).

Por ahora habrá que esperar para descubrir si PS5 se vende junto a un dispositivo portátil o no, ya que Sony no se ha pronunciado sobre el asunto. Lo que está claro por ahora es que en Sony consideran que un hardware de nueva generación es necesario y parece que están investigando la forma de llegar a aún más gente. Algo que podrían conseguir si se confirmasen los rumores de la retrocompatibilidad de PS5 y las funciones portátiles que hoy tratamos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.