Logo Hobbyconsolas.com

PS5 vendió más del doble de consolas que Xbox Series X en el primer trimestre de 2021 ¡y Switch más que ambas juntas!

PS5 vs Xbox Series x vs Switch

Los datos de Ampere Analysis arrojan que PS5 logró vender en una proporción de 2:1 con respecto a Xbox Series X|S en el primer trimestre de este año...y Switch más unidades que las dos juntas.

La generación de PS5 y Xbox Series X|S ha comenzado con algunos problemas de stock y distribución de consolas en las tiendas. Sony y Microsoft contaban con esto para el presente año, pero lo cierto es que sus datos de ventas no han ido nada mal...si no los comparamos con los de Nintendo Switch, claro. El portal Ampere Analysis ha compartido una comparativa de ventas entre las tres plataformas durante el primer trimestre de este año.

Los resultados sorprenderán a más de uno. Para empezar, PS5 ha conseguido vender 2,83 millones de consolas entre sus dos modelos, durante los meses de enero a marzo de este 2021. La compañía envió un total de 3,3 millones a las tiendas (según sus propios datos) hasta el pasado 31 de marzo, producto de la escasez de consolas y semiconductores en las fábricas de China.

Estos datos permiten a PS5 ir en línea con las previsiones de ventas de Sony, con una suma total de más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La proporción de consolas vendidas con respecto a Xbox Series X|S es de 2:1, la misma que se dio en los dos meses finales del año 2020. Esto implica que hay una mayor competencia con respecto a los primeros meses de PS4 y Xbox One en el mercado.

Según Ampere Analysis, Xbox Series X|S han colocado un total de 1,31 millones de consolas durante el primer trimestre de este año. Microsoft no ha facilitado cuántas unidades se enviaron a las tiendas, aunque sí notificó recientemente que las ventas de hardware habían aumentado un 232% respecto a otros años. Lamentablemente, al igual que PS5, habrá limitaciones de stock hasta, al menos, junio de 2020.

PS5 y Xbox Series X

''Tanto las nuevas consolas de Sony como de Microsoft están sufriendo limitaciones de suministro y una disponibilidad impredecible. Sony se alegrará de que su participación en el mercado de PS4 continúe en la nueva generación, pero es muy difícil medir la demanda real en las condiciones actuales del mercado'', afirma Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis.

La gran ganadora del primer trimestre de 2021 es Nintendo Switch, que entre sus dos modelos ha logrado vender 5,86 millones de unidades en todo el mundo. Es decir, más que PS5 y Xbox Series juntas, lo que se traduce en un incremento del 12% en comparación con el primer trimestre del año 2020. Eso sí, se espera un stock algo más limitado durante estos meses, fruto del atasco en el Canal de Suez y la pandemia.

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Mando Power A para Nintendo Switch estilo Gamecube con motivos de Pikachu

Este mando retro para Nintendo Switch es ideal para nostálgicos aun siendo tecnológicamente avanzado. Es inalámbrico, tiene el diseño inspirado en el de GameCube, y cuenta con los motivos de Pikachu. ¿Se puede pedir más?

Consíguelo al mejor precio

Nintendo ha enviado un total de 4,72 millones de consolas Switch hasta el pasado 31 de marzo, lo que significa que la demanda ha superado a la oferta. La Gran N todavía no puede cubrir el 100% de la demanda, pero espera poder hacerlo en los próximos meses. Sea como sea, la consola híbrida es la gran triunfadora de este 2021 (de momento), gracias a su tremendo éxito en España, Japón o Reino Unido.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.