Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo achaca los problemas de stock de Switch a la pandemia y el atasco del Canal de Suez

Nintendo Switch

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reconoce que no pudieron satisfacer la alta demanda al 100% por la pandemia y los atascos en el Canal de Suez.

Nintendo Switch sigue siendo una consola tremendamente exitosa, con un total de casi 85 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Así lo ha reconocido el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, en numerosas ocasiones...aunque les hubiera gustado satisfacer al completo la alta demanda. Nintendo reconoce que la pandemia fue y es una dura losa, especialmente durante el 2020.

Quizás ya no lo recordéis, pero en la primavera del año pasado hubo una escasez notable de stock de Nintendo Switch, especialmente de su modelo normal. Afortunadamente, la situación se fue recuperando y solventando así los problemas producto de la pandemia del COVID-19, algo de lo que ha hablado ahora el presidente de la compañía.

En una reunión de inversores, Shuntaro Furukawa reconoce que la pandemia y los recientes atascos en el Canal de Suez han provocado que Nintendo no pueda satisfacer al 100% la alta demanda de Nintendo Switch. Están contentos por la gran demanda del público sobre su consola, pero de algún modo se les queda esa ''espinita'' clavada que hubiera aumentado todavía más las excelentes cifras de ventas.

''El COVID-19 ha provocado disminuciones y retrasos en el tráfico de mercancías en los mercados fuera de Japón, y los minoristas de algunas regiones están experimentando una escasez temporal. En particular, el accidente que bloqueó el Canal de Suez provocó retrasos en el transporte de productos con destino a Europa y los inventarios minoristas son ajustados en algunos países''.

Nintendo Switch

Estas declaraciones vienen a raíz de un reciente problema de stock de Nintendo Switch. No tan sonado como el del año pasado, pero sí reseñable en términos financieros, y Nintendo lamenta no poder satisfacer toda la demanda que sigue presente en países como Estados Unidos. Achaca estos problemas de abastecimiento con los problemas en el Canal de Suez y las dificultades derivadas de la pandemia.

A esto hay que añadir la escasez de semiconductores en las fábricas chinas, lo que no solo está lastrando la producción de Switch sino también las de PS5 y Xbox Series X. Nintendo quiere solventar estos problemas cuanto antes, para poder enviar más consolas a las tiendas e incrementar así la oferta sobre la alta demanda de los jugadores.

''La demanda de hardware continúa superando nuestras expectativas incluso después del comienzo de este año fiscal, y la producción actualmente no se ha puesto a la altura de esta alta demanda debido a la escasa oferta y demanda de materiales como semiconductores en todo el mundo''.

Los mejores juegos remake y remasters de Nintendo Switch en 2021

Los mejores juegos remake y remasters de Nintendo Switch en 2021

La consola de Nintendo tiene un catálogo de exclusivos y juegos third party muy extenso, pero destacan especialmente sus remakes y remasters de grandes juegos.

Descúbrelos

A pesar de estos problemas de stock, Nintendo Switch ha cuajado un excelente año fiscal, superando a consolas como PSP y colocándose como la novena consola más vendida de la historia. Las previsiones de la Gran N pasan por vender 30 millones de Switch en este año fiscal, algo que quizás puedan conseguir si todo va regresando a la normalidad.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.