Ir al contenido principal

Los mejores juegos remake y remasters de Nintendo Switch en 2021

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
La consola Nintendo Switch cuenta con grandísimos juegos exclusivos y muchos títulos third party de gran calidad, pero no podemos dejar de lado sus juegos remake y remasters. Muchos de ellos se encuentran entre lo mejorcito del catálogo de Switch, como Xenoblade Chronicles, y otros exhiben un músculo gráfico sin parangón en la consola híbrida, como Crysis Remastered. Te mostramos cuáles son los mejores juegos remake y remasters de Nintendo Switch en 2021.

Este 2021 promete emociones fuertes para Nintendo y su exitosa consola híbrida, que recientemente alcanzaba las 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo y cuya nueva generación Nintendo Switch Pro podría llegar a finales de este mismo año. Y eso que aún no se han revelado las fechas de Bayonetta 3, Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4, esperamos verlos más pronto que tarde.

El catálogo de Nintendo Switch es uno de los más variados de consola alguna, y encontramos potentes exclusivos de Nintendo, muchos juegos third party de otras compañías, maravillosos indies y remasters /remakes de enorme calidad. Sobre esto último vamos a hablar hoy.

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el mejor remaster o juego remake de Nintendo Switch? Hay muchos y la mayoría son buenísimos, y no podemos olvidarnos de que gran parte de ellos han sido desarrollados por Nintendo, basándose en juegos de Wii U, Wii y otras de sus consolas.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Te mostramos cuáles son los mejores juegos remake y remasters de Nintendo Switch en 2021; si te llama la atención alguno de ellos y no lo has jugado, corre a la tienda o pon a punto tu tarjeta SD, porque todos ellos son grandes juegos por una u otra razón.

XENOBLADE CHRONICLES: DEFINITIVE EDITION

Uno de los mejores RPG de Nintendo Switch, que recrea a la perfección la experiencia del Xenoblade Chronicles de Wii y la mejora todavía más. Por supuesto encontramos mejoras técnicas (que lucen especialmente en el modo Dock), entornos remasterizados, un nuevo capítulo para su modo historia y algunos extras. Si no disfrutaste del juego original en su día, esta es una oportunidad inmejorable.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Como en todo buen juego de rol, tendremos que subir niveles, conseguir mejores habilidades, derrotar a toda clase de enemigos y avanzar en su cuidada historia que mezcla la fantasía con toques futuristas. Si bien no incluye las funciones táctiles de 3DS, este ''casi remake'' es una maravilla de juego que todo usuario de Nintendo Switch debe disfrutar.

SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER'S FURY

Se trata del remaster para Switch de uno de los juegos de Mario más queridos de Wii U, que ahora regresa con una versión mejorada en gráficos, nuevos contenidos, compatibilidad con amiibos y la expansión Bowser's Fury, que no venía incluida con el juego original. Como buen plataformas 3D de Mario, la diversión está asegurada, tanto para un solo jugador como en su nuevo modo multijugador online.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Super Mario 3D World + Bowser's Fury recoge todos los icónicos escenarios del original, como la nieve, el desierto o la pradera, y por supuesto el singular disfraz de gato que nos permite escalar, atacar a los enemigos y mucho más. Vive una gran aventura junto a Mario, Peach, Toad o Bowser Jr con este espectacular remaster, una de las novedades de Nintendo Switch para este año.

PIKMIN 3 DELUXE

Quizás uno de los juegos más infravalorados de Nintendo. Pikmin 3 no fue el éxito esperado cuando se lanzó en Wii U, pero este remaster para Nintendo Switch trae de vuelta este divertido juego, con todos los DLC multijugador, mejoras técnicas, para conformar la mejor versión existente de Pikmin 3. Si no has jugado nunca a la saga o disfrutaste de los títulos originales de Gamecube, dale una oportunidad sin dudarlo.

pikmin 3 deluxe embargo 28

Como es habitual en la saga, la clave de Pikmin 3 es explorar una enorme y hostil isla, bajo una premisa que mezcla la estrategia con la aventura. También tenemos que echar mano de algunos elementos de estrategia, ya sea en el modo Historia o en el modo Misiones. Puedes descargar la versión de prueba en la eShop para comprobar si te interesa o no, pero es sin duda un grandísimo juego.

THE LEGEND OF ZELDA: LINK'S AWAKENING

Una de las aventuras portátiles más queridas de The Legend of Zelda regresa con un nuevo apartado artístico en Nintendo Switch. A Link's Awakening recrea toda la esencia clásica del juego de Game Boy de 1993, pero le imprime un nuevo estilo visual, nuevas zonas y mazmorras para explorar, y por supuesto la jugabilidad habitual de la saga.

Caracolas en The Legend of Zelda Link's Awakening

Link se queda atrapado en una isla habitada por unos simpáticos lugareños (como Tarin o Marin), después de una fuerte tormenta. Tendrás que explorar todo el territorio, afrontar mazmorras llenas de terribles monstruos, mejorar tus habilidades y despertar al Pez del Viento; una grandísima aventura para Nintendo Switch que encantará a los fans y a todos los poseedores de una Nintendo Switch.

CRYSIS REMASTERED

Sabemos que Crysis Remastered no ha sido el bombazo esperado, especialmente para los usuarios de PS4, Xbox One y PC, pero la versión de Nintendo Switch es más que digna, además de ser el primer juego de la saga Crysis en ver la luz en una consola de Nintendo. Su principal atractivo es el apartado técnico, que luce espectacular en el modo Dock y que deja sin palabras en sus funciones portátiles. 

crysis remastered

Si bien no incluye la expansión del primer Crysis o el modo multijugador, la campaña de Crysis Remastered te dará unas cuantas horas de emociones fuertes en tu Nintendo Switch, conservando toda la esencia FPS del juego de Crytek. Sabemos que se puede hacer mucho mejor, pero el músculo técnico y el encanto del original convierten Crysis Remastered en una buena opción para tu Switch.

CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

¿No tuviste una PlayStation y quieres disfrutar de la trilogía Crash Bandicoot? No hay problema, porque puedes jugar este impresionante Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un recopilatorio que reúne las tres primeras aventuras del marsupial de Naughty Dog. Disfruta de los tres juegos clásicos de Crash con mejoras técnicas, un nivel extra, montones de añadidos para los fans y desafíos muy variados en tu Switch.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Como no podía ser de otra forma, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy incluye dos niveles que nunca se vieron en los tres juegos clásicos. El primero de ellos, Stormy Ascent, estuvo planeado para el primer título pero no se incluyó finalmente, mientras que Future Tense ha sido diseñado especialmente para este fantástico recopilatorio. Un excelente plataformas en 3D para tu Nintendo Switch.

SPYRO REIGNITED TRILOGY

Y lo mismo podemos decir de Spyro Reignited Trilogy, un espectacular recopilatorio que incluye los tres flamantes juegos de plataformas de Spyro para tu consola Nintendo Switch. Disfruta de Spyro the Dragon, Spyro 2 En busca de los talismanes y Spyro El año del dragón con un apartado técnico mejorado, extras, nuevas opciones y una perfecta recreación de más de 100 niveles de plataformas.

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy te presenta a personajes tan carismáticos como Spyro, Cazador, Agente 9 o Sheila, y te enamorará con su divertido desarrollo, variedad de fases gráficos HD y encantador carisma de su protagonista. Junto a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, es uno de los mejores remakes / recopilatorio de todo el catálogo de Nintendo Switch.

FINAL FANTASY X / X-2 HD

Si lo tuyo es el JRPG y disfrutar de cientos de horas en tu consola, este recopilatorio de Final Fantasy X / X-2 HD es tu mejor opción. Se trata de un pack que reúne ambos juegos de PS2, con un apartado técnico mejorado, extras y un tratamiento en alta definición. ¿Siempre quisiste jugar a Final Fantasy X en modo portátil? Pues ahora es posible; explora la región de Spira y descubre la apasionante historia de Tidus y Yuna.

Analisis FFX/X-2 Remaster Nintendo Switch

Todos los diseños de monstruos, escenarios y cinemáticas están remasterizados en alta definición, con una renovada banda sonora (y la opción de cambiarla por la clásica), y a través de 100 horas de juego entre Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Eso sí, equipa tu consola con una tarjeta SD, para disfrutar al máximo de esta épica aventura RPG.

TRIALS OF MANA

Otro de los grandes juegos JRPG del catálogo de Nintendo Switch, que en este caso se trata de un remake totalmente nuevo del clásico Seiken Densetsu 3 de 1993. Tomando la base de este juego de SNES, Trials of Mana trae de vuelta su encantadora historia con entornos 3D y un tratamiento HD que le sienta de maravilla. Si no pudiste jugar al original, esta es la mejor manera de disfrutar de su narrativa de fantasía.

Trials of Mana review

Trials of Mana cuenta la historia de cómo la diosa de Mana derrotó a los ochos terribles Benevodons, monstruos de la destrucción. Sin embargo, años más tarde estas criaturas regresan y esta vez la diosa no puede ayudarnos, ya que se ha convertido en árbol. Salva al mundo de estos monstruos, explora la enorme región y disfruta de una experiencia JRPG gloriosa en tu Nintendo Switch.

KATAMARI DAMACY REROLL

El divertido indie Katamari Damacy regresa con esta innovadora versión de Nintendo Switch. Además del tratamiento gráfico en alta definición, Katamari Damacy Reroll ofrece funciones renovadas gracias al giroscopio de los Joy-Con de la consola de Nintendo, y podremos arrollar y conducir los objetos gracias al sensor de movimiento.

La propuesta del juego es la siguiente: el Gran Rey del Cosmos destruye todas las estrellas del cielo por accidente, y tú, su hijo, eres el encargado de recuperar la luz del cosmos y conducir todos los objetos en enormes bolas por los diferentes escenarios. Katamari Damacy Reroll está disponible a precio reducido para Nintendo Switch, y no dudes en probarlo...si es que no te ''arrolla'' por completo.

THE WONDERFUL 101 REMASTERED

Otro de esos juegos de gran calidad que no triunfaron en su día. The Wonderful 101 Remastered es la versión actualizada y mejorada del título de Platinum Games, que vio la luz en 2013 para Wii U. Se trata de un juego de acción trepidante, que nos permite manejar a 100 héroes en su épica lucha contra unos invasores alienígenas que pretenden destruir la Tierra. Pero ojo, no te olvides de rescatar a todos los ciudadanos.

the wonderful 101

The Wonderful 101 Remastered rescata todo el encanto del juego original, y añade mejoras como tiempos de carga más rápidos, nuevos escenarios, mejoras en el rendimiento y opciones de accesibilidad más intuitivas; resuelve todo tipo de puzles, derrota a enemigos, rescata a los civiles, construye puentes y otras estructuras, y un sinfín de posibilidades en este divertido juego de Nintendo Switch.

POKÉMON LET'S GO PIKACHU / LET'S GO EEVEE

El corazón te explotará con Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, dos espectaculares remakes de la primera generación de Pokémon. Explora la región de Kanto y derrota a los ocho líderes de gimnasio, para alcanzar la Liga Pokémon y hacerte con las 151 especies de Pokémon disponibles. Conserva todo el encanto de los originales, pero con un apartado técnico en 3D y nuevos diseños.

let's go, pikachu, eevee,

Ya seas más de Pikachu o de Eevee, estos maravillosos remakes de Nintendo Switch son una oportunidad perfecta para sumergirte en la saga de Game Freak, o recordar aquellas nostálgicas tardes de gloria con tu Game Boy. Si tienes la consola híbrida, no te puede faltar uno de estos juegos en tu colección. Y por si fuera poco, cuenta con funciones añadidas de Pokémon GO, como el nuevo sistema de captura de pokémon.

WONDER BOY: THE DRAGON'S TRAP

Si tuviste una Mega Drive y jugaste al clásico Wonder Boy 3, esta es una oportunidad perfecta para volver a disfrutar de todo su encanto. Y si no lo hiciste, ya estás tardando en jugar a Wonder Boy The Dragon's Trap en tu Nintendo Switch. Se trata de un divertido juego de plataformas en el que nuestro protagonista puede adoptar diferentes formas, desde el hombre león u hombre piraña hasta el hombre largarto, entre otros.

Wonder Boy

Una de sus grandes ventajas es que puedes alternar entre los gráficos renovados y el tratamiento original de 8 bits, perfecto para jugadores nostálgicos y recién llegados a la saga. Controla al protagonista original y a su acompañante a lo largo de Monster Land, en busca de la cura para terminar con la maldición del Mekadragón para siempre.

¿Qué te parecen estos juegos remake y remasters de Nintendo Switch? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Creemos que todos ellos son grandes juegos, y aprovechan el hardware de la consola híbrida y sus funciones para darnos horas y horas de diversión. Así que no lo dudes y pruébalos sin miedo.

Y además