Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series "no tienen la inventiva de las antiguas consolas" según Inaba, de Platinum Games

Platinum Games
Atsushi Inaba e Hideki Kamiya, responsables de Platinum Games (el estudio que nos ha dejado juegos como Bayonetta, Astral Chain, Vanquish o Wonderful 101) hablan sobre el salro de generación en PS5 y Xbox Series X

Los principales responsables de PlatinumGames, Atsushi Inaba e Hideki Kamiya, han concedido una interesante entrevista al medio Videogames Chronicle, para celebrar que han editado su primer juego. The Wonderful 101 es un juego lanzado directamente por Platinum, mientras que Astral Chain o Bayonetta estaban editados por Nintendo. En la entrevista, también han dado su parecer acerca del salto de generación a PS5 y Xbox Series X. 

En primer lugar Inaba comenta su falta de entusiasmo ante las nuevas consolas. "Lo que trataba de decir es... He jugado a Final Fantasy VII Remake recientemente, y obviamente ha cambiado mucho desde el juego original, con las mejoras gráficas. Siempre estoy feliz de ver a los desarrolladores dando lo mejor de sí para conseguir mejoras visuales y tecnológicas, y estoy encantado con lo que podemos hacer con las nuevas consolas. 

Pero la comparación que hago es que si, si piensas en el salto de generación entre Super Nintendo y PlayStation y cómo pasamos de los píxeles a los polígonos 3D... nadie podía haberse imaginado eso uno pocos años antes. Cuando esas cosas comenzaron a aparecer, la gente quedó impresionada. No estaban listos para ello". Sin embargo Inaba no cree que el salto de generación a PS5 y Xbox Series X vaya a tener la misma relevancia. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

En la misma entrevista, el líder de PlatinumGames continúa explicando "(...) es un futuro que se podía percibir. No existe la sorpresa extrema o la calidad inesperada que sentí en el salto de las consolas anteriores. Ahora veo el anuncio y pienso, oh eso mola, y al siguiente minuto, ¿qué debería ver en Netflix esta noche?" 

Finalmente Inaba, matiza sus palabras "(...) no tienen la inventiva de las antiguas consolas (...) pero no quiero que suene como si lo sé todo sobre las nuevas consolas y son aburridas. Con la información que tengo ahora, no he visto sorpresas extremadamente grandes".

the wonderful 101

Hideki Kamiya, cuyo trabajo hemos podido ver recientemente en los regresos de  Bayonetta & Vanquish y en Okami, también tuvo la oportunidad de opinar sobre el disco duro SSD de banda ancha integrado en PS5. Aqyer mismo nos hacíamos eco de que la consolas  será 100 veces más rápida que PS4.: "durante nuestra carrera en la industria de los videojuegos hemos crecido con PlayStation 1, 2, 3, 4 y ahora PS5. Hemos visto un montón de generaciones diferentes  y con cada una siempre se habla mucho de lo que seremos capaces de hacer".

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Pero tabién se muestra cauto acerca de lo que promete el nuevo hardware "por supuesto, es excitante y claro que le doy la bienvenida a todos esos cambios, pero desde la experiencia, cada vez que he puesto las manos encima de un nuevo hardware siempre encuentro nuevos muros con los que me choco. Estoy esperando que lleguen PlayStation 5 y Xbox Series X, pero puede que no resuelvan nada".

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.