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PS5 y Xbox Series X|S demostrarán su potencia cuando avance la generación, según el director de Unity

PS5 y Xbox Series X
Cuando los estudios se familiaricen con el hardware de PS5 y Xbox Series X|S, las consolas mostrarán una potencia nunca antes vista.

Si ya tienes una PS5 o una Xbox Series X|S, seguro que has apreciado una mejora técnica respecto a PS4 y Xbox One, pero quizás esperabas más de la next-gen. Brett Bibby, de la plataforma Unity, pide que tengamos paciencia con el nuevo hardware de Sony y Microsoft. 

Juegos como Demon's Souls Remake, Spider-Man Miles Morales, Assassin's Creed Valhalla o la optimización next-gen de Gears 5 muestran un músculo gráfico importante, pero en los próximos meses y años veremos una mejoría técnica sin precedentes. Sólo es cuestión de tiempo, según afirma Brett Bibby. 

Lo cierto es que tanto PS5 como Xbox Series X|S suponen un avance enorme para el hardware de consolas, incluyendo auténticas sorpresas como las unidades SSD (ya existían en PC), la velocidad de su arquitectura o el procesador Zen 2 personalizado de AMD, pero aún es pronto para dar un veredicto sobre sus posibilidades. 

''No se trata de las diferencias entre ambas consolas, se reducirá a cómo los desarrolladores aprovechan su nuevo hardware. Nunca antes habíamos tenido tanto poder en una consola y, a medida que los desarrolladores se familiaricen y experimenten con la tecnología, podrán aprovechar progresivamente todo lo que estas consolas tienen para ofrecer'', explicaba Bibby. 

xbox series x spot halo

Ya hemos visto que los estudios siguen experimentando con PS5 y Xbox Series X|S, con algunos juegos intergeneracionales dando algunos problemas en términos de resolución y rendimiento. Por ejemplo, Borderlands 3 tiene dos modos de ejecución, y en cada uno de ellos prevalece la potencia 4K o la fluidez 120 FPS, pero no ambas. 

''Las mejores experiencias se obtendrán cuando el código fuente y el contenido funcionen juntos como una sinfonía, y en nuestro caso, Unity continúe invirtiendo fuertemente para brindar a los creadores un motor subyacente que les permita aprovechar todo lo que una consola tiene para ofrecer'', indicaba Brett Bibby en relación a su plataforma de desarrollo, que ha colaborado en juegos como The Falconeer

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Hace unos días, el propio Bibby elogiaba el hardware de la pequeña Xbox Series S, consola que no apuesta de lleno por la resolución 4K pero sí por los 60 y 120 FPS de fluidez, característica ineludible de la next-gen. 

El próximo año 2021 promete emociones fuertes para PS5 y Xbox Series X|S, con juegos como The Medium, Ratchet & Clank Rift Apart o el mastodóntico Halo Infinite

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