Un conocido insider señala que hay más información sobre la futura PS6 que sobre un modelo Pro de PS5, aunque ''todo puede pasar''

PS5

Tom Henderson, uno de los insiders más conocidos de la industria, sugiere que es más probable una PlayStation 6 antes que un modelo Pro de PS5, por lo menos en este momento.

Parece mentira, pero los estándares que consideramos en la pasada generación están cambiando... y mucho. Para empezar, ya se ha descartado una Nintendo Switch Pro, ya que la Gran N está trabajando en la sucesora directa de Switch. ¿Y qué ocurre con PS5?

En noviembre, PlayStation 5 cumplirá su tercer año a la venta, afortunadamente con más unidades en las tiendas que nunca antes. Parece que los problemas de stock se han terminado para Sony.

Sin embargo, hay jugadores que aún disfrutan con su PS4 o que incluso han dado el salto a la competencia (Series S es una gran opción), ante la escasez de consolas PS5 que se ha experimentado en el último año y medio.

VIDEO

Probamos DUALSENSE EDGE, el nuevo mando de PS5, muy PRO (y muy caro)

La cuestión es la siguiente: ¿trabaja Sony en un nuevo modelo de PS5? Es algo de lo que ya hablamos en un reportaje reciente, analizando los casos de una PS5 Slim o incluso una PS5 Pro para este 2023.

Con sinceridad, parece que Sony no optará por esas opciones en el caso de PlayStation 5, y mucho menos para este año. Eso sí, eso no significa que no se aproxime un nuevo modelo de la consola.

PS5 Pro es poco probable, al menos de momento

PS5

Se sabe que Sony está trabajando en un nuevo modelo de PS5, que apostará por un cambio de hardware: las nuevas consolas PS5 contarán con un lector de discos extraíble.

Aunque la compañía nipona no lo ha confirmado, parece que este nuevo modelo de PS5 sustituirá los dos modelos (con lector y digital) actuales de la consola, aunque nunca antes del tramo final de este año 2023.

¿El motivo? Sony quiere disminuir los costes de producción de PS5, y este nuevo modelo permite a la compañía fabricar el hardware por separado del lector de discos, ofreciendo las mismas oportunidades que con los dos modelos actuales.

Según el insider Tom Henderson, la ''nueva'' PS5 será idéntica a las actuales, con el único cambio del lector de discos extraíble. No habrá un incremento de potencia, ni tampoco mejoras de refrigeración.

PS5

Pero la noticia bomba es la siguiente: Henderson asegura que ha escuchado más información sobre la futura PS6 que sobre una hipotética PS5 Pro. Eso sí, no descarta esa opción, pero la ve ''poco probable''.

''En cuanto a si habrá una versión Pro esta generación, no estoy del todo seguro. No parece que la versión normal se haya exprimido por completo todavía y probablemente no estará completa hasta fin de año. Todo lo que puedo decir es que he escuchado más sobre la PS6 que sobre la PS5 Pro''.

Recordemos que con PS4 Sony sí optó por un modelo mejorado a mediados de la pasada generación. Pero las cosas han cambiado, y quizá una PS5 Pro sea innecesario a medio-largo plazo.

Qué es mejor para ampliar el almacenamiento de una PS5: ¿disco SSD interno o externo?

Análisis Corsair MP600 PRO LPX en PS5

En un informe reciente de la CMA (Comisión reguladora de mercado en Reino Unido), Sony indicaba que el lanzamiento de una PS6 no se daría, como mínimo, hasta 2028. Esto significa que PS5 aún tiene cinco años de vida por delante.

¿Tienes una PS5 en casa? ¿Crees que Sony lanzará un modelo Slim o Pro en los próximos meses? Es muy improbable, pero quizá si no tienes la consola sea recomendable esperar al lanzamiento del nuevo modelo, que da las mismas opciones a los amantes del formato físico.

Y además