Logo Hobbyconsolas.com

PSPgo, ese experimento de Sony

José Luis Sanz

PSPgo, ese experimento de Sony

Esta a punto de cumplirse el primer aniversario de PSPgo y es un buen momento para reflexionar sobre una de las consolas que más polémicas ha desatado en los últimos tiempos: para algunos se trata de un experimento de Sony y, para otros, una apuesta decidida por los formatos exclusivamente digitales.

Kaz Hirai, jefazo de Sony Computer Entertainment, ha declarado en MCW que "[con PSPgo] han hecho frente a un mercado que no era tan grande como el de PSP-3000". Precisamente, al ser preguntado por la diferencia de precios entre ambos modelos, Kaz afirmó que "la reducción de costes beneficia a la PSP tradicional mientras que PSPgo es un hardware totalmente distinto cuya política de costes es diferente". Es decir, que tardaremos en ver una reducción considerable en el precio de PSPgo...

PSPgo, ese experimento de Sony

Más preocupantes son las palabras de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, al que no sabemos si le engañó el subconsciente al afirmar que " Sony lanzó PSPgo para comprobar cuáles eran los gustos del consumidor en lo que a comprar juegos a través de descarga digital se refiere". Está todo dicho. ¿Y por qué no comprueban esos gustos con una encuesta? Como dicen en mi pueblo... los experimentos con gaseosa.

Es decir, que PSPgo fue un test para saber si ese era el camino que debía seguir la compañía en el futuro. Pero la pregunta que nos asalta es... ¿en el desarrollo de la nueva PSP (que la están peinando como aquel que dice) van a seguir experimentando o van a dejarse de gaitas para meter formatos físicos y digitales a la vez?

De todos modos, el problema de PSPgo no es que sea sólo una consola para descargas digitales. El gran problema es que no están todos los juegos de PSP en su tienda oficial. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.