Logo Hobbyconsolas.com

Psychonauts 2 es el juego del año para Phil Spencer

psychonauts 2

Phil Spencer, jefe de Xbox, tiene claro que Psychonauts 2 es para él su juego del año, y opina que es el mejor juego que Double Fina ha hecho nunca.

2021 ha sido un año que, a pesar de los continuos retrasos, ha visto nacer grandes juegos en todas las plataformas, que han consolidado a las tres grandes consolas (PlayStation 5, Xbox Series X/S entraron con fuerzas, y la más que asentada Nintendo Switch).

Las nominaciones de The Game Awards dan buena muestra de ello, y a diferencia del año pasado, no hay un claro favorito entre los seis juegos nominados al GOTY (aunque siempre hay ausencias dolorosas). Pero Phil Spencer, jefe de Xbox, tiene claro cuál es su favorito: Psychonauts 2.

En una entrevista con Larry Hurb, Major Nelson, Spencer dijo que "francamente para mi, Psychonauts 2 es probablemente mi juego del año. Es un juego fantástico, y en mi opinión el mejor juego que Double Fine ha hecho".

Además, cuenta que antes de que saliera la secuela, este verano, rejugó al Psychonauts original, y le sorprendió lo bien que había aguantado el paso del tiempo (vía Gaming Bolt).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Claro, barre para casa, porque Psychonauts 2 es el único juego de Xbox Games Studios nominado a Mejor Juego del Año, aunque, al haberse financiado mucho antes, salió también en PS4 (además de PC, Xbox One y Xbox Series).

Pero Psychonauts 2 es realmente un juego fantástico, de un género que además se prodiga poco, el de los plataformas 3D, y que este año tiene a otros representantes, It Takes Two y Ratchet & Clank Rift Apart

Pero además de la diversión, Psychonauts 2 destaca por su narrativa y su psicodélico mundo, como os contamos en nuestro análisis. Aquí os dejamos también nuestra selección de los mejores juegos de Xbox Series X/S hasta la fecha.

Estas semanas, Microsoft está celebrando los 20 años de Xbox con iniciativas tan chulas como este museo virtual, que incluye una sala dedicada a ti mismo como jugador. ¿Un anticipo del metaverso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.