PUBG Corp firma la paz con Epic Games: ''Es uno de nuestros mejores socios''

PUBG Fortnite

La relación entre los creadores de Player Unknown's Battleground, PUBG Corp, y los creadores de Fortnite, Epic Games, ha pasado por momentos difíciles, e incluso llegaron a demandar a la compañía liderada por Tim Sweeney hace menos de dos años, por un supuesto plagio del battle royale, aunque posteriormente fue retirada.

Por lo que parece y han declarado desde PUBG Corp ahora la relación ha cambiado por completo e incluso consideran a Epic y Fortnite como uno de sus mejores socios, según el propio director de la compañía.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En una reciente entrevista con el portal PCGamesN, el director de PUBG Corp, Brian Corrigan comentaba: ''La gente tiene la idea de que hay algo de hostilidad o algo contra Epic, pero ellos son uno de nuestros mejores socios ¡hablamos con ellos todo el tiempo''.

El director del estudio también comentaba que todos los battle royale se retroalimentan entre sí, aunque piensa que el modelo de Fortnite no encajaría en PUBG: ''Aunque creo que podemos aprender un poco de cómo está funcionando, al igual que todos los juegos aprenden unos de otros. No creo que su modelo funcione para nosotros''.

Así ha sido Cattus vs Doggus, el evento de Fortnite

''Si hay piezas que funcionan, estupendo, porque debemos aprender de los mejores maestros en muchos juegos del mercado, pero nuestra fórmula es única. Es algo que entendemos y que siempre debemos recordar: la fórmula de PUBG es única, no hay nada como lo nuestro'', concluía Brian Corrigan.

Hay que mencionar que ambas empresas son de propiedad parcial de la misma compañía, Tencent, y además el battle royale de Bluehole utiliza Unreal Engine 4, un motor gráfico que está desarrollado por Epic Games.

Y además