PUBG Corporation pospone un evento de esports en Berlin por el coronavirus

pubg

Parece que el sector de los videojuegos está también siendo más afectado, de lo que en un principio se pensaba por el riesgo del coronavirus. En un principio, conocimos que PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el virus, aunque también Nintendo anunció que la producción de Nintendo Switch, Joy-con y Ring Fit afectados por el coronavirus.

Aunque esto no se centra solamente en la producción de consolas por parte de las compañía, ya que un evento como el Taipei Game Show 2020, aunque en un principio iba solamente a tomar medidas preventivas ante la epidemia de coronavirus, finalmente -y tan solo un día después- decidió suspender el evento de manera definitiva.

Pero parece que la cosa continúa, ya que ninguna compañía y/o empresa quiere arriesgarse en poner en riesgo a empleados y asistentes. Por eso mismo, y según se puede leer en un comunicado por parte de PUBG Corporation, decide posponer un evento en Berlín mientras siguen centrados en ofrecer cuatro eventos mayores de la escena competitiva de PUGB.

El evento estaba programado para abril, pero se ha decidido reorganizar para otra fecha y los que se califiquen para ese evento también tendrán que esperar. Todo eso fue decidido por un anuncio de la OMS que declaraba la infección y propagación del coronavirus como "emergencia sanitaria global".

pubg review 19

Por ahora hay muchos más eventos en el entorno de los esports cancelados, como por ejemplo los relacionados con la escena competitiva de Dota 2, que ya vio cancelados sus eventos para el World Electronic Sports Games de 2020 en Macau.

PUBG ya tiene disponible la Temporada 6 y su nuevo mapa, Karakin, en consolas

Permaneceremos a la espera por si hay más noticias de este u otros eventos.

Y además