Bethesda anuncia que la QuakeCon 2022 será un evento digital que se celebrará del 18 al 20 de agosto

Quake Remastered

La Quakecon volverá a ser en formato digital el próximo mes de agosto. Bethesda pide disculpas y confirma que no han podido planificar una puesta en escena presencial para esta edición.

La pandemia del COVID-19 fue un mazazo para todos nosotros. Irremediablemente, la industria del videojuego tuvo que suspender sus eventos y conferencias presenciales... y un claro ejemplo es el famoso E3.

Aunque parece que lo peor ha pasado, lo cierto es que la situación aún no se ha estabilizado del todo. Eso sí, y por citar un ejemplo, en agosto se celebrará la Gamescom de manera presencial.

¿Qué ocurre con la QuakeCon? Ya sabéis que esta conferencia de Bethesda es una gran fiesta para los fans de Quake, IP hermana de Wolfenstein y Doom que el año pasado tuvo un notable remaster para PC y consolas actuales.

VIDEO

Quake - Tráiler 2021

Lamentablemente, el evento fue digital... y este año volverá a repetirse la historia. Así lo ha confirmado Bethesda en su cuenta oficial de Twitter, pidiendo disculpas a los aficionados.

De esta forma, la QuakeCon 2022 se celebrará del 18 al 20 de agosto bajo un formato digital. Esto hará que sea imposible celebrar las llamadas fiestas LAN, que con tanto cariño recordamos de la década de los 90.

''Es una decepción para todo el mundo el hecho de no poder volver a Dallas este año. Un evento de estas características requiere de meses de planificación, y, como es el caso, tuvimos que tomar decisiones cuando la incertidumbre sobre poder celebrar un evento in-situ era muy grande''.

Básicamente, Bethesda no ha tenido el tiempo necesario para organizar la QuakeCon 2022 de manera presencial, pues se requería de muchos meses de preparación. Eso sí, parece que este regresará en 2023.

Mientras tanto, Bethesda afirma que darán más detalles de esta próxima edición en el mes de junio. Se están preparando nuevas conferencias, streamings online, fiestas LAN virtuales y mucho más.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Elden Ring

''Nuestro deseo y compromiso es volver a vernos las caras en el evento de 2023'', asegura Bethesda en el comunicado. Además, no podemos descartar algún que otro nuevo anuncio... como lo fue el año pasado Quake Remastered.

La QuakeCon 2022 se celebrará del 18 al 20 de agosto de este año. Volverá a ser un evento en formato digital, aunque habrá muchas sorpresas, reuniones temáticas, eventos para la saga Quake y muchas novedades.

Y además