Quakecon 2021

Id Software y Bethesda anuncian que la QuakeCon 2021 volverá a apostar por un formato digital, aunque admiten que están deseando volver al formato presencial en Dallas.

La saga Quake es una de las más populares para los usuarios de PC, después de una enorme serie de shooters que dejaron su huella en la década de los 90 y los 2000. Y, claro, la Quakecon es una de las ceremonias más importantes de la industria, además de contar con millones de seguidores por todo el mundo y erigirse como una celebración muy longeva.

Tal y como ocurrió con la edición del año pasado, la próxima edición de la QuakeCon volverá a apostar por un formato digital, como consecuencia de la pandemia. Así lo ha comunicado Bethesda y los creadores de la saga, Id Software, quienes también son los padres de sagas como DOOM y Wolfenstein.

VIDEO

Doom Eternal: Los Dioses Antiguos Parte 2 - Tráiler

La QuakeCon 2021 se celebrará del 19 al 21 de agosto de este año, de forma digital y con numerosos eventos que buscan una gran cooperación entre los fans y los usuarios de PC. A pesar de esto, Id Software confía en poder celebrar la edición 2022 de forma presencial, y admiten que están deseando volver a Dallas.

''Estamos ansiosos por regresar a Dallas a celebrar la QuakeCon, pero velando por la seguridad de nuestro personal, los voluntarios y por supuesto, la comunidad, la QuakeCon de este año volverá a ser un evento solo digital. Las fechas de este año serán del 19 al 21 de agosto. Compartiremos detalles adicionales sobre la programación más adelante en junio'', explicaba el comunicado de Bethesda.

quake 3 arena

Hay que destacar que la QuakeCon no solo es una gran celebración para la saga Quake (que ya va pidiendo un nuevo juego para PC y consolas), sino que también es una buena fuente de anuncios y revelaciones en torno a las IP de Bethesda. Por ejemplo, el año pasado se anunciaron nuevos detalles de Ghostwire Tokyo, el próximo título de Shinji Mikami para PS5 y PC.

Antes de que se celebre la Quakecon el próximo mes de agosto, se espera que en el E3 conozcamos fechas y anuncios en torno a los próximos proyectos de Bethesda. Ayer os contamos que el equipo de Bethesda en Austin está trabajando en un nuevo AAA multijugador, del cual apenas se conocen detalles.

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

¿Cansado de jugar sólo en tus consolas y PC? Te mostramos cuáles son los mejores juegos online cooperativos de PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Descúbrelos

La Quakecon 2021 se celebrará del 19 al 21 de agosto, en un formato digital y con montones de regalos, eventos y anuncios para los fans de la saga. Estaremos atentos a todo lo que se anuncie en dicho evento...y, quien sabe, quizás tengamos un regreso de Quake en el horizonte.

Fuente: Bethesda

Y además