Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué veremos en la próxima "fase" del Universo Extendido de DC?

Noelia Santiago

Crítica comiquera de Liga de la Justicia - El DC más optimista

La Liga de la Justicia ya está aquí, y todos nos preguntamos qué camino seguirán Warner Bros y DC a partir de ahora en su universo cinematográfico. Cada película nueva que hemos visto ha tenido cierta continuidad respecto a la película anterior.

En Batman v Superman: El amanecer de la Justiciadescubrimos que Batman presenciara la invasión del general Zod en El hombre de acero, mientras que Amanda Waller formó el Escuadrón Suicida tras la muerte de Superman. Esta continuidad se ha visto en todas las películas del DCEU, pero ¿se seguirá aplicando a las futuras entregas de la franquicia?

Descubre aquí todas las ofertas por el Black Friday de Amazon

Aunque Warner Bros no utiliza el concepto "fase", desde que Snyder anunció sus planes para desarrollar Batman v Superman, llegar a la Liga de la Justiciasiempre ha sido el objetivo principal. Lo que podría entenderse como una Fase 1, por así decirlo. Desafortunadamente, la última película de DC no está teniendo el éxito que esperábamos, y esto puede provocar algún cambio en el futuro de la franquicia de películas.

Wonder Woman Liga de la Justicia

Inicialmente, parece que el estudio se está centrando en películas más individuales. Aquaman, dirigida por James Wan, ya terminó la producción en octubre, y llegará a los cines en diciembre de 2018. Shazam!, de David F. Sandberg, será la próxima película que comenzará su producción, mientras que Wonder Woman 2 de Patty Jenkins, echará a rodar en verano de 2018 y llegará a los cines en noviembre de 2019.

Presentarnos a cada personaje por separado no es una mala opción, ya que el público conocerá a los superhéroes de DC y permitirá a Warner establecer a los villanos para Liga de la Justicia 2. Por ahora, las películas corales que podríamos ver próximamente serían Flashpointy Escuadrón Suicida 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.