Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino desvela el motivo por el que Leonardo DiCaprio fue la elección ideal para ser Calvin Candie en Django

Calvin Candie en Django

Aclamado durante décadas por sus interpretaciones, sin duda el papel de Calvin Candie ya forma parte de la historia dorada de Leonardo DiCaprio. Tarantino explica por qué fue la mejor elección para dar vida al personaje.

No hace falta decir que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de Hollywood, que ha ido creciendo con el paso de los años, consolidándose en la industria. Desde su debut en Critters 3, el actor ha encadenado éxitos como Titanic, El lobo de Wall Street o Los asesinos de la luna.

Uno de sus papeles más recordados (y más crueles), es el de Calvin Candie, un personaje vital para entender Django desencadenado (2012). Es una de las grandes películas de Quentin Tarantino.

DiCaprio consiguió plasmar la crueldad y frialdad del personaje, logrando multitud de nominaciones en aquel año 2012.

La cuestión es: ¿Por qué Tarantino escogió a DiCaprio para interpretar este papel? Lo descubriríamos un año más tarde en El lobo de Wall Street, otro de sus papeles más brillantes como Jordan Belfort.

En una entrevista de hace algunos años, el icónico director de Pulp Fiction confirmó el motivo por el que escogió a Leonardo DiCaprio para su western sureño.

El mejor Calvin Candie posible

Leonardo DiCaprio

La clave para el fichaje de Leonardo DiCaprio no estaba en su trayectoria (que también), sino en su forma de ser. O, al menos, en la charla que mantuvieron Tarantino y el actor antes de concretar su incorporación al casting de la cinta.

Tarantino asegura que hasta el mismo DiCaprio se dio cuenta de lo odioso que fue su discurso, ya metido en el papel de Calvin, y fue el principal motivo por el que Tarantino se decantó por él.

Básicamente, el director de Django Desencadenado cree que Leonardo DiCaprio no se para a pensar si su personaje será bueno o malo, lo que hace que sus interpretaciones sean lo más naturales posibles.

El renacido película Leonardo DiCaprio

''Fue por entrar y hablar con él. Expresó su interés, fuimos a su casa y tuvimos una larga charla, que duró horas, y simplemente discutimos el papel y el personaje en particular''.

Durante su discurso, tanto Tarantino como él mismo se dieron cuenta de que era una ''gárgola repelente'', y fue definitorio para su incorporación a la película. El tiempo les dio la razón.

''No creo que él alguna vez piense en términos de, 'Estoy interpretando al bueno, estoy interpretando al malo'. No pudo evitar darse cuenta de que el tipo era una gárgola repelente. Pero al mismo tiempo, quería que nos permitiera tener una idea de quién es Calvin Candie''.

Quentin Tarantino

El papel de DiCaprio con Calvin Candie es uno de los mejores de su carrera, pero también uno de los más odiosos, aderezado por su crueldad sin precedentes y su fino sentido del humor.

¿Has visto Django desencadenado? Sin duda, es una de las mejores películas de Quentin Tarantino, que seguro querrá repetir con Leonardo DiCaprio si decide extender su carrera como director... más allá de su décima película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.