Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es Dragón Blanco, el estrambótico personaje de El Pacificador, en los cómics DC

Dragón Blanco - DC

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El Pacificador. Repasamos un poco la historia del personaje de Dragón Blanco, a quien vemos en El Pacificador, en los cómics de DC.

Hoy llega a HBO Max el sexto episodio de El Pacificador, la serie derivada de El Escuadrón Suicida que rescata, literalmente, al personaje de John Cena de las garras de la muerte.

James Gunn toma las riendas de esta serie que se ha convertido en un éxito instantáneo para HBO Max, gracias a su estilo único y completamente diferente del resto de productos de DC.

Por no olvidar su pegadiza secuencia de apertura que, si la has visto, acaba de abrirse paso en tu mente como un relámpago a ritmo de Glam Metal.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El Pacificador va introduciendo poco a poco elementos y personajes de los cómics de DC, como Judomaster o el villano que nos ocupa hoy: Dragón Blanco.

La serie presenta al padre de Chirstopher Smith (John Cena), Auggie Smith (Robert Patrick, si, el T-1000 de Terminator 2) como la encarnación del Universo Extendido de DC del Dragón Blanco.

Si nos vamos a los cómics de DC, Dragón Blanco es un personaje que se remonta hasta 1987, cuando apareció por primera vez en Suicide Squad #4, de la mano de John Ostrander y Luke McDonnell.

Dragón Blanco ha sido encarnado por diversos personajes a lo largo de los años, generalmente asociados con villanos supremacistas blancos asociados con organizaciones como el Ku klux Klan.

De hecho, la encarnación de Robert Patrick juega en esa liga, y no tardamos en descubrirlo en la serie de DC cuando le meten en la cárcel.

El pacificador episodio 4

La primera encarnación de Dragón Blanco en los cómics fue William Heller, luciendo la icónica armadura que vemos también en El Pacificador.

Otros personajes que han adoptado el alias han sido Daniel Ducannon y Chop-Chop, quien le dio al nombre su breve paso por el lado de los héroes al enfrentarse a la invasión japonesa en su China natal.

El personaje de Dragón Blanco parece que cobrará importancia en El Pacificador, aunque seguro que John Cena tendrá algo que decirle a su padre cuando llegue el momento.

¿Qué os está pareciendo hasta ahora El Pacificador? ¿Ha dado James Gunn con la clave para hacer series de DC que destaquen con un toque diferente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max